ESPECTACULOS
Su mujer Gywneth Palthroe no lo acompaa en la gira

Chris Martin, el líder de Coldlpay, sin excentricidades en su llegada a la Argentina

Entre el jueves y el sábado llenarán el Gran Rex en Buenos Aires. Se hospedarán en el Hotel Faena. La única indicación de Chris Martin fue que no falten chocolates durante la conferencia de prensa. Más información en la Edición Impresa.

0218coldplay468
Chris Martin, el lder de Coldplay, declar que no cree en el sexo casual y que fue virgen hasta los 22 aos | PERFIL CHILE

Chris Martin, el líder de Coldplay, la banda líder del Reino Unido, está lejos de de las excentricidades y los excesos de las estrellas, y tampoco comulga con la clásica trilogía que liga al sexo y las drogas con el rock and roll.

En las próximas horas la banda británica, con su mezcla de rock, pop y baladas, llegará a la Argentina para ofrecer tres conciertos, el jueves, viernes y sábado próximo, en el Grand Rex. Y la única exigencia de Martin al staff del Hotel Faena, donde se hospedará con toda su troupe, fue que durante la conferencia de prensa le sirvan chocolates, la que parece ser su única adicción.

Es que el líder de Coldplay rechaza las drogas e incluso llegó a echar a su baterista cuando se enteró de que consumía. Aunque finalmente siguió siendo parte de Coldplay, claro que hoy es un padre ejemplar que no sale de gira sin su esposa y su hija.

La popular banda británica surgió en las aulas y tres de sus cuatro integrantes poseen un título universitario. El guitarrista Jon Auckland es licenciado en Matemática; el baterista Will Champion, antropólogo; el bajista Guy Berryman, el único sin título, abandonó Ingeniería, y el líder Chris Martin e profesor de Historia Antigua, todos egresados de la Universidad de Londres.

Los "chicos buenos" del rock donan a caridad el 10 por ciento de sus ingresos, que dividen en partes iguales.

Poco le importa a Chris Martin que lo tilden de aburrido -lo que hacen a menudo los tabloides británicos- y ha declarado que no cree en el sexo casual y que no perdió la virginidad hasta los 22 años.

Martin reside en Londres con su mujer, la actriz Gwyneth Palthrow, con quien tiene dos hijos. Son fervientes vegetarianos y siguen una dieta macrobiótica basada en cereales.

Luego de haber actuado en Chile esta semana, donde la crítica se dividió entre los que destacaron la eficacia de Coldplay y los que vieron al show sólo como una cita diferente para San Valentín, la banda llega a la Argentina donde la esperan miles de ansiosos fanáticos, que en sólo cuatro horas agotaron las 9.801 entradas disponibles .