3rd de March de 2021
ESPECTACULOS Coronavirus
06-12-2020 19:56

Ciro, Pity y Cattáneo criticaron decisión cordobesa de prohibir recitales hasta abril de 2021

Por la pandemia, el gobierno de Córdoba anunció que al menos hasta fin de marzo no habrá eventos al aire libre. Críticas.

06-12-2020 19:56

El Gobierno de la Provincia de Córdoba resolvió prohibir espectáculos y eventos públicos al aire libre hasta abril de 2021, en principio, a raíz de la pandemia de coronavirus y que la situación en ese distrito empeoró en los últimos meses.

Sin embargo, esto generó el rechazo de varias figuras públicas de la música, en momentos que se evalúa trasladar el histórico Cosquín Rock a Mendoza. 

“Quiero pedir al gobierno de Córdoba que por favor revea la medida de prohibir los espectáculos artísticos, los shows al aire libre. Muchísima gente vive de esto. Queremos respetar los protocolos que a nivel nacional están aprobados, no se entiende por qué la medida del gobierno cordobés”, reclamó Andres “Ciro” Martínez, cantante de Los Piojos y de Ciro y Los Persas.

Hernán Cattaneo también se expresó y dijo que “en este momento en el que en todo el mundo se están empezando a abrir y a hacer eventos al aire libre, con distancia y seguridad, Córdoba mantiene una prohibición total para cualquier tipo de espectáculos. Sería buenísimo que revean esta situación, para permitir no solo el entretenimiento de la gente, sino también la subsistencia de miles de familias que dependen de este mundo”.

Pity Fernández, cantante de Las Pastillas del Abuelo, se expresó en la misma línea: “Le ruego al gobierno de Córdoba que levante la prohibición para que toquen los músicos argentinos. Es indispensable para la alegría que genera la música popular. Hay protocolos sanitarios que nos hacen sentir seguros”.

Desde IDEAR, la cámara del entretenimiento argentino, también salieron al cruce de la decisión del gobierno de Juan Schiaretti. En un comunicado oficial, aseguraron que “habilitar la provincia al turismo pero prohibir el espectáculo es una decisión completamente inentendible. Existen protocolos y el entretenimiento al aire libre es algo que ya está ocurriendo en distintas ciudades del país. En muchas otras, se está trabajando. Pero en ningún lado se decidió prohibirlo. Esta decisión hará que proliferen aún más las fiestas clandestinas sin ningún tipo de protocolo ni control por parte del mismo gobierno que quiere prohibir el entretenimiento seguro y ordenado. Llamamos a las autoridades cordobesas a rever la situación y seguir trabajando en conjunto con los empresarios locales para encontrar una solución. Hagamos correr la voz”.

MC

En esta Nota