ESPECTACULOS

Clemente Cancela dejó "CQC": "Cumplí un ciclo y empezaba a repetirme"

Pasa a Canal 7, hará radio y participará de una película.

0124clementecancela468
| CEDOC

No hace chistes. Después de nueve años, Clemente Cancela (33) renunció a “Caiga Quien Caiga” y se esfuerza por mostrar su costado más serio. Pero no aguanta, se le suelta la ironía y sonríe de costado a través de una barba tupida.

"No tengo demasiado elaborado un texto explicativo. Tiene que ver con un desgaste. Sentí que, desde el lugar en el que estaba, no podía seguir aportando nada más. El ciclo cumplido parece una frase hecha, pero fue así", dice el ex notero. "Me empezaba a repetir y no estaba aportando lo suficiente".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, Cancela asegura que casi ni miró los programas de CQC de 2010 porque en ese horario trabajaba en radio y afirma: "Este año me pasó algo muy loco: suprimí bastante la televisión. Creo que haber incorporado Twitter me cambió un poco la manera de informarme". Además reconoce que le da "mucha vergüenza" verse. "No me siento cómodo con lo que se refleja de mi trabajo en la televisión. Será inseguridad, pero me pasa".

Cuando prende la tele, Cancela lo hace para ver tanto “6, 7, 8” como para ver TN: "En un punto, es necesario ver todo, especialmente si sos periodista o trabajás en los medios. Hago la distinción, porque no me considero periodista en el sentido más puro de la palabra, me falta pasión". Y agrega: "Hoy me siento más cerca del proyecto del Gobierno, pero quiero permitirme criticar algo que no me guste".

Los planes del ex "Caiga" para el 2011, incluyen un programa “no periodístico” en Canal 7 y participación en la mañana radial de Blue con “Gente Sexy”. Este será, además, el año de su debut actoral: jugará un pequeño papel en “Mi primera boda”, una película de Ariel Winograd, con Natalia Oreiro.

De novio con la actriz Anita Pauls, asegura estar viviendo "un momento muy bonito". Y concluye: "Nunca aproveché la televisión para seducir. No soy canchero, no soy banana ni tengo un ego gigantesco. No soy un animal de boliche ni mucho menos".

Leer la nota completa en la última edición de Noticias.