ESPECTACULOS

Cómo quedará la grilla radial de 2010 (Parte I)

Enroques en Mitre, calma en Continental y mudanza en Belgrano. Adónde va Dolina. Fotogalería.

1217periodistas468
| Cedoc

La radio del 2010 traerá, a diferencia de años anteriores, pocas modificaciones y pases onerosos. El más ruidoso, por caso, será el de Radio 10, donde decidieron no renovar el contrato de Alejandro Dolina. "Es un clásico de la radiofonía el comportamiento y el poco interés que despierta comercialmente", le había dicho a Perfil.com el conductor de La Venganza será terrible el 1 de diciembre pasado.

Sin embargo, su situación puede recomponerse: todo indica que a partir del año próximo estará en el aire de radio Nacional. El propio Dolina, desde su lugar, dice que todavía están conversando: "No firmamos nada pero estamos tratando de ingeniarnos, con los recursos que tenemos, en una especie de acuerdo que nos permita a nosotros hacer un espectáculo de teatro, estamos negociando pero lo más probable es que esto se concrete".

En Mitre, en tanto, habrá algunos enroques y una apuesta, al fin, competitiva. Nelson Castro pasará a la primera mañana para suplantar a Ernesto Tenembaum que se muda a las 13 acompañado por Gerardo Young, Gustavo Grabia y Adriana Verón en la locución. A partir de las 17, llegará Marcelo Zlotogwiazda para bastonear La Otra Pata mientras que el actual jefe del Mitre Informa Primero, Horacio Caride, conducirá Lo que queda del día, de 20 a 21.

En la noche, Esteban Mirol seguirá acompañando a sus atribulados escuchas hasta las 24 en Vos y Mirol. Las madrugadas formarán con El show del superclásico de 0 a 1 y Juan Carlos Del Missier con De la noche a la mañana, desde el 4 de enero, de 1 a 5 de la mañana. El fin de semana presentará una buena nueva: los domingos de 16 a 20, Martín Berrade (ex Gira Continental) y Daniel Revol harán Viajes de radio.

Tras el vendaval de los retiros voluntarios y las decisiones que dejaron afuera de la grilla a Alejandro Apo y Mario Mactas, Continental mantendrá su programación sin modificaciones: Magdalena Ruiz Guiñazú de 6 a 9, Víctor Hugo Morales de 9 a 13, la tarde con Fernando Bravo, de 13 a 17, y María O´Donnell de 17 a 19. "Habrá algunos retoques, algunas mejoras pero seguiremos apostando a esta programación sólida", confió Ricardo Arqués, gerente de contenidos, a Perfil.com.

En radio Belgrano, por su lado, preparan una grilla de verano y ya piensan un reemplazo para Diego "Chavo" Fucks, que deja la primera mañana para empezar desde el 1 de febrero en Mega 98.3 con Ojos bien abiertos. Del Plata, por su parte, no sufrirá cambios y formará, como hasta ahora, con Liliana López Foresi de 6 a 9; Mónica y César de 9 a 12; Fernando Niembro de 12 a 14;  Virginia Hanglin de 14 a 18 y Reynaldo Sietecase en el horario del regreso, de 18 a 20, que espera agrandar su equipo de trabajo tras la salida de Norberto "Ruso" Verea.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mañana, Perfil.com presenta una segunda parte con los cambios de la radio para 2010.

(*) De la redacción de Perfil.com