ESPECTACULOS
Apareci ahogada en el Sena

Conmoción por la misteriosa muerte de ex top model

El cadáver de Katoucha Niane fue hallado flotando tras cuatro semanas desaparecida. Volvía de una fiesta donde había consumido gran cantidad de alcohol.

0229katoucha468afp
| AFP

El cadáver de la ex top model Katoucha Niane, que llevaba desaparecida desde hace semanas, apareció flotando en el Sena el jueves, informaron hoy medios franceses. Según la autopsia, la ex modelo de 47 años, que fuera musa del diseñador Yves Saint-Laurent en los 80, no fue víctima de ningún hecho violento.

Amigos de Katoucha, que era de origen guineano, la habían acompañado hace cuatro semanas hasta su vivienda en una embarcación amarrada en un muelle del Sena tras una fiesta en la que había consumido gran cantidad de alcohol. Nunca más se supo de ella. Posiblemente, cayó al agua cuando intentó cruzar de una embarcación a otra.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la primera de ellas, fue hallado su bolso con su teléfono móvil y sus gafas. Katoucha Niane fue una de las primeras modelos negras en los años 80. En los últimos años se dedicó a luchar contra la ablación en países africanos, de la que ella misma había sido víctima, según confesó en su autobiografía publicada el año pasado.

"Vivíamos en Conakry (Guinea) y la vida era bella. Un día, mamá me dijo que íbamos al cine. Y, sin quererlo, me convertí en protagonista de una película de terror. Un traumatismo inaudito del que no he querido hablar hasta ahora", cuenta Katoucha Kiane en un pasaje de En mi piel según publica El Mundo.

Fuente: DPA