La muerte del mítico protagonista de "Kung Fu", David Carradine, sigue siendo un misterio ahora que la policía anunció que necesitará al menos unas cuatro semanas para esclarecer las razones de su fallecimiento.
Carradine fue encontrado sin vida el jueves pasado en un hotel de Bangkok, en Tailandia, donde se encontraba rodando su última película. Según la policía local, el actor apareció ahorcado con el cordón de una cortina dentro de un armario, con las manos atadas y su cuello amarrado al pene.
En las últimas horas creció con fuerza la versión sobre "una actividad sexual autoerótica" como la causa de su muerte. Los expertos forenses "necesitarán tres semanas para examinar las pruebas de toxicología y después todas las personas implicadas se reunirán para determinar la causa de la muerte. Llevará cuatro semanas", afirmó hoy el comandante de policía Somprasong Yenthaum.
El forense tailandés Porntip Rojanasunan señaló, poco después de que el cádaver de Carradaine fuera repatriado a Estados Unidos, que "no es un suicidio o un asesinato, sino que murió (...) luego de una masturbación" y las razones de su deceso están en la "asfixia autoerótica" que consiste en cortar intencionalmente la llegada de oxígeno al cerebro como medio de excitación sexual.
Fuente: AFP