Tras la muerte del actor David Carradine en Bangkok, Tailandia, los investigadores cambiaron su tesis inicial de un suicidio: Ahora no descartan un posible asesinato o un accidente durante un juego sexual, informó hoy la policía.
Carradine, de 72 años, fue hallado muerto el jueves en su suite de un hotel. Primero se dijo que el protagonista de la mítica serie "Kung Fu" se había ahorcado en un armario con un cordón de una cortina. Medios tailandeses especulaban hoy con que el artista haya podido tener un accidente practicando juegos sexuales.
El teniente general de policía Worapong Chewpreecha confirmó al diario Bangkok Post que sus manos estaban atadas y su cuello amarrado al pene con un cordón de zapato.
"La muerte de David Carradine fue muy inusual", afirmó Nanthana Sirisap, el forense jefe del hospital Chulalongkorn de Bangkok, donde se le realizó la autopsia al cadáver del actor.
"No hay señales de lucha o asesinato", añadió sin embargo más tarde el centro en un comunicado. Los forenses determinaron que murió por sofocación.
Muestras de ADN tomadas del cuerpo de Carradine, que serán llevadas mañana a Estados Unidos, serán usadas para determinar si había alguien más en la habitación en el momento de su muerte.
"No podemos contar detalles ni dar más informaciones", afirmó Aurelio Giraudo, gerente del hotel de cinco estrellas Swissotel Nai Lert, donde se alojaba el actor.
El manager de Carradine, Chuck Bender, también había negado la hipótesis del suicidio. "Podemos confirmar en un 100 por ciento que nunca habría cometido suicidio. Fue una muerte accidental. Todos estamos en shock", dijo.
El actor, nacido el 8 de diciembre de 1936, estaba desde el martes en Bangkok para filmar "Stretch", su últoma película. No apareció a cenar el miércoles por la noche y no pudo ser contactado por teléfono en su habitación, lo que preocupó a sus compañeros. Una empleada de limpieza lo encontró a las 10:00 del día siguiente.
Fuente: DPA