La sangría que se llevó puesto a su columnista Alejandro Apo, los retiros voluntarios librados para integrantes de su equipo y las intervenciones en su contrato inclinaron la balanza en su decisión. Víctor Hugo Morales ofreció a radio Continental dejar sus programas (La Mañana, Competencia) a fines de agosto o despedirse el 31 de diciembre debido a la crisis que sufre la emisora.
Correo electrónico mediante, Víctor Hugo puso a disposición de los directivos la liquidación de su contrato, poniendo como condición que se respete lo pautado hasta 2010. La pata comercial del segmento que va de 13 a 20 depende del uruguayo y ciertas injerencias de la empresa en ese sentido sólo le provocaron disgustos. De aceptar su ofrecimiento, el Grupo Prisa deberá, como en cualquier acuerdo de partes, pagarle el dinero por anticipado de ese año no trabajado.
En su afán por achicar costos, el grupo español buscará armar una radio económica donde el control total de los programas ya no dependa de los conductores y donde, además, se rifen algunos espacios.
Desde la semana pasada, el directorio evalúa qué responder aunque la decisión final provendrá desde España, donde el multimedio tiene el control del diario El País. Ricardo Arqués, gerente de programación de Continental, de vacaciones en su país natal fue escueto cuando Perfil.com le preguntó por la situación de Morales: "No sé qué decirte. Puedes hablar con la gente en Buenos Aires para tener algo más oficial, pero eso no es cierto".
La empresa busca convencer al veterano periodista para que deje Competencia (su tira diaria en la tarde) y continúe con La Mañana y los relatos del fin de semana. A esta situación, se suma que seis de los últimos diez retiros voluntarios fueron ofrecidos a periodistas de su staff.
Por estas determinaciones y por la idea empresarial de armar una "radio barata" es que en los pasillos de 590, desde hace unas semanas, sólo se siente la incertidumbre.
(*) Redactor de Perfil.com