ESPECTACULOS
EL DIRECTOR ADRIN CAETANO RECIBI ADEMS 11 MIL DLARES

"Crónica de una fuga" fue premiada en Noruega

El filme del director argentino Adrián Caetano narra la fuga de cuatro jóvenes de un centro de detención durante la última dictadura militar, y fue distinguida con el premio "Aurora", el máximo galardón del Festival Internacional de Tromso, Noruega.

default
default | Cedoc

Las autoridades del Festival premiaron a Crónica de una fuga por su trama "comprometida e interesante", por "la solidez de su factura" y "destacadas prestaciones de los actores", según consignaron agencias de noticias internacionales.

La película dirigida por Caetano –director de Bolivia y Un oso rojo- cuenta con las actuaciones de Rodrigo de la Serna y Nazareno Casero, además de Pablo Echarri, como el jefe de los torturadores.

Crónica... cuenta como un clásico de suspenso la fuga real de Guillermo Fernández, Carlos García, Daniel Russomano y Claudio Tamburrini -éste último entonces arquero del club Almagro y actualmente radicado en Suecia- del centro de detención clandestino conocido como "Atila".

Caetano, en la ceremonia celebrada anoche, recibió además 100.000 coronas noruegas (unos 11 mil dólares)
para que la película sea distribuida en Noruega.

Tamburrini había escrito Pase libre, una novela que relata sus 120 días de prisión en la Mansión Seré, también conocida como "Atila".

Fuente: DYN