ESPECTACULOS
exclusivo revista Caras

Dady Brieva rompe el silencio después de su separación

El cómico cuenta por qué decidió separarse a los 51. Ya está en pareja con una bailarina de 30.

0227brieva468
| Revista Caras

"Dady" Brieva está atravesando una etapa de cambios. Por primera vez desde que se separó de su esposa, se animó a hablar de amor y tratar de explicar por qué, a los 51 años, no pudo sostener el matrimonio de toda la vida con Evelia Duarte, de 49. El cómico, ya tiene nueva novia: Mariela Anchipi una joven bailarina 21 años menor que supo desempeñarse en el cuerpo de baile del espectáculo de los Midachi.

En declaraciones exclusivas a la revista Caras, Brieva explicó cómo llegó a la separación.
El matrimonio venía atravesando crisis, según el mismo había anunciado en octubre pasado. Pasaron los meses, y la pareja siguió complicándose. "Jugar en las grandes ligas tiene un precio, porque el tiempo siempre termina pasando factura. Las exigencias obligan a establecer pactos: ´vos cuidá de los chicos, yo traigo la plata a casa`. Pero no es suficiente", confesó el conductor radial. Dady y Evelia tienen dos hijos: Bruno, de 18, y Franco, de 14.

Anchipi, coreógrafa y bailarina, reapareció en la vida de Dady en el programa "El Gran juego de las provincias" de Canal 13 . Allí deslumbró a Brieva, quien le lleva 31 años.  Pero el nuevo amor no se concretaba. Se volvieron a cruzar en el programa Agrandadytos y en la productora Ideas del Sur.

"A esta altura me cuestiono muchas cosas, y sé que a ella también le pasa lo mismo. Tal vez tenga necesidad de crecer. Los chicos ya están grandes y desean expandirse por otros caminos. Sentimos la necesidad de ir más allá del lugar en el que estábamos", explicó Dady sobre su separación.

"En estos diez años atravesamos varias idas y vueltas, crisis de las que siempre volvimos. Hace tiempo que la estamos remando. Uno hace lo que puede para salvar la situación, comprás una casa en un country, hacés un viaje, pero...", se lamentó.

“Debemos redefinir qué es el amor, porque hay situaciones de afecto en una pareja que no necesariamente tienen que ver con lo que uno conoce como amor. Es algo así como lo que pasa con Midachi. Podemos separarnos, putearnos, pero cada vez que nos juntamos sale magia. Mi historia con Evelia ha sido muy fuerte y aguerrida, sostenida desde siempre por la lucha, sobreviviendo codo a codo. Evelia ha sido mi soporte en la vida, sin ella al lado no sé si hubiera podido desarrollar mi carrera. Pero luego de casi 30 años llegamos al punto de análisis: ‘¿qué es el amor?, ¿qué es la pasión?’. El afecto entre los dos no va a desaparecer. Nunca hemos sido una pareja ‘Love Story’, ni tampoco fuimos ‘Susan y Jeremy’, pero fuimos buenos socios en la vida y ella siempre supo cuidarme el arco”, afirmó Dady.

Para el cómico, el paso del tiempo que no es en vano. "Hace como cien años que hago terapia, y hubo tiempos en los que tuve dos psicólogos. Pero en este caso la solución no tiene que ver con eso. Mas allá de que no creo en la terapia de pareja, la cuestión tiene raíz en otro tema: el existencial. Tengo 51 años y siento que estoy viviendo una época de balance, de búsqueda constante de saber qué es lo que realmente quiero. Ante tantos años juntos, uno se va poniendo más viejo, más “choto” y algo pelotudo. A esta altura me cuestiono muchas cosas, y sé que a ella también le pasa lo mismo. Tal vez tenga la necesidad de crecer. Los chicos ya están grandes y deseen expandirse a otros caminos. Sentimos la necesidad de ir más allá del lugar en el que estábamos".

Por su parte, la "Colo", se mostró reacia a los flashes. “Quiero estar bajo tierra, te juro. Esto no es para mí. Quiero volver a ser una simple coach. Estos días ni loca salgo de casa. Si quieren saber algo de lo nuestro, pregúntenle a él que es el artista”, dijo.

Más información, en la revista Caras.