ESPECTACULOS
Colgado durante tres das

David Blaine: el ilusionista que está de la cabeza

Permanece colgado boca abajo a 14 metros del piso. La prueba comenzó el lunes y terminará mañana y se lleva a cabo en el Central Park de Nueva York. Galería de imágenes

David Blaine
| AFP

El ilusionista David Blaine inició una de sus espectaculares pruebas de resistencia, colgándose cabeza abajo a una altura de casi 14 metros, en el Central Park de Nueva York, posición que prevé mantener durante sesenta horas

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para emprender esta hazaña, Blaine, de 35 años, dejó de comer hace ya una semana, de modo tal de perder diez kilos, según explicó él mismo antes de asumir la postura de murciélago. La prueba terminará el miércoles. Desde ayer y hasta entonces, el ilusionista estadounidense no consumirá ningún alimento ni dormirá . Los curiosos podrán mirarlo desde el suelo. El fin del lapso autoimpuesto podrá verse en un especial de dos horas de la televisión, bajo el título "Dive of Death" ("Zambullida de la muerte"). Los médicos advirtieron a Blaine que la fuerte presión sanguínea en los ojos, producto de la posición antinatural que mantendrá , podría provocarle ceguera.

 En abril, el ilusionista estuvo 17 minutos y 4,4 segundos en un contenedor de agua, sin respirar. En 1999 se dejó enterrar vivo en Manhattan y permaneció bajo tierra siete días. Un año después estuvo m s de 60 horas congelado en un bloque de hielo. Su espect culo m s controvertido fue en 2003, cuando estuvo 44 días en Londres sin comer colgando en una caja transparente sobre el río T mesis. En esa ocasión perdió 30 kilos y, al término de la prueba, tuvo que ser hospitalizado.

 

Hoy, su médico personal, sostuvo: "Todo se ve bien, la presión sanguínea parece normal. Está muy bien considerando que hace ahora unas 29 horas que está colgando boca abajo", indicó Massimo Napolitano, el médico que asesora a Blaine. "Sus signos vitales están bien. Está de muy buen ánimo. Todos sus órganos están funcionando bien", añadió Napolitano, jefe de cirugía vascular del centro médico de la Universidad de Hackensack en Nueva Jersey. Blaine, de 35 años, fue colgado el lunes de los talones sobre la pista de hielo del parque y planeaba seguir suspendido en el aire durante 60 horas, hasta el miércoles por la tarde.  El héroe de Blaine es Harry Houdini, el legendario mago y escapista de fines del siglo XIX y principios del XX. Interrogado sobre cómo logrará su nueva proeza, Blaine dijo el lunes a la AFP: "Fuerza de voluntad pura"