Charly García ya fue dado de alta y fue trasladado hoy a la quinta de Ramón "Palito" Ortega, en el partido bonaerense de Luján, donde continuará su tratamiento, informaron allegados al músico.
García dejó la clínica Avril, donde estaba internado, con un alta que no es definitiva, tras completar trámites judiciales. El jueves festejará su cumpleaños 57 junto a León Gieco y Ramón "Palito" Ortega en Luján, dijeron allegados.
Además de Ortega y Gieco, los únicos autorizados a participar del cumpleaños, por orden judicial, son su ex manager Fernando Szereszevsky, el músico y amigo Nito Mestre, quien no concurrirá porque se encuentra trabajando, y la cuñada y abogada del intérprete, Inés García Moreno, quien no estará porque se lo impide su labor judicial. Ese "grupo íntimo" es el que lo acompañó durante los últimos seis meses, según indicaron.
La decisión de que deje la clínica se debe a un progreso y continuidad en el tratamiento que realiza el músico, que fue internado el 31 de julio en la clínica psiquiátrica Avril, del barrio porteño de Almagro, por una orden judicial, tras permanecer por un "cuadro febril" en el sanatorio Güemes de esta ciudad.
El 9 de junio, García había provocado incidentes en un hotel de Mendoza, luego de un concierto brindado en esa provincia. Luego fue internado porque se le diagnosticó neumonía. El 12 de junio fue trasladado al hospital Argerich de Capital. De allí pasó al psiquiátrico por orden judicial.
Fuente: DyN