ESPECTACULOS
La muerte de Ledger en el New York Times

Desde que llegó la mucama, todo lo que ocurrió en el triste final

Teresa Solomon contó que el actor roncaba cuando ella ingresó al dormitorio. Más tarde llegó la masajista Diana Wolozin y comprobó que Ledger estaba inconsciente. Primero llamo a Marie Kate Olsen, amiga del actor, y luego al 911. La ambulancia llegó a los 7 minutos del llamado, pero era tarde. En el departamento no había drogas ni alcohol. Sólo pastillas para dormir recetadas. Un verdadero misterio.

default
default | Cedoc

El prestigioso  “New York Times”  hizo una impactante descripción de las horas finales en el departamento de Heath Ledger, contando como la mucama Teresa Solomon creyó que dormía. Es más dice haberlo escuchado roncar. Lo mismo pensó la masajista Diana Wolozin cuando llegó, hasta que cuando descubrieron que estaba inconsciente ya era tarde.


Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según detalló el periodista Al Baker en el diario estadounidense, la policía no encontró drogas ilegales en el departamento de Ledger y que no había muestras obvias de suicidio. Un billete de 20 dólares enrollado fue analizado para ver si había sido utilizado para manejar alguna droga, pero no se halló evidencias de sustancias tóxicas en el mismo.

Alrededor del mediodía, el martes, la mucama Teresa Solomon llegó al apartamento de Ledger, en el 421 de la calle Broome, del Soho. Media hora después entró al dormitorio de Ledger para cambiar una luz en el baño y encontró al actor boca abajo, tapado con las sábanas hasta los hombros. Dice haberlo escuchado roncar.

A las 14,45 llegó Diana Wolozin, una masajista que debía atender a Ledger, pero como a las 15 Ledger no había salido aún del dormitorio, la profesional lo llamó al celular y tampoco tuvo respuesta. Así fue que Wolozin entró al dormitorio,  vio a Ledger en la cama y empezó a preparar las cosas para su trabajo de masajes cerca de la cama. Cuando tuvo todo listo, sacudió a Ledger y este no se movió. Con el celular del actor, llamó con marcado rápido a la actriz Marie-Kate Olsen en California para preguntarle que hacer. Sabía que Olsen era amiga de Ledger.

La masajista le dijo a Olsen que ledger estaba inconsciente. Olsen le contestó llamaría a gente de seguridad privada que conocía en Nueva York, y colgó. La masajista sacudió de nuevo a Ledger y llamó enseguida otra vez a Olsen, para decirle que “la situación era grave y que llamaría al 911.

La masajista se comunicó a las 15.26 para decir que Ledger no respiraba. La llamada se produjo a menos de 15 minutos de haberlo visto por primera vez en la cama y sólo algunos momentos después de la primera llamada a Olsen . El operador le dijo a la masajista Wolozin que intentara revivirlo, pero sus esfuerzos fueron infructuosos.

Los médicos de emergencia llegaron a 7 minutos de la llamada, exactamente a las 15.33, al mismo tiempo que llegaba un guardia de seguridad enviado por Olsen. Los médicos movieron el cuerpo al piso y usaron un desfibrilador y le hicieron las maniobras de resucitación cardio-respiratoria, inútilmente. Ledger fue denunciado muerto a las 15.36, cuando ya habían llegado otros dos guardias enviados por Olsen y agentes de policía. Los efectivos de seguridad afirmaron que, la mucama Solomon, la masajista Wolozin, y los tres guardias de seguridad cooperaron con las autoridades.

No se encontraron en el departamento narcóticos ni alcohol, pero sí se hallaron cerca del cuerpo pastillas recetadas para dormir. No se sabe si fueron las responsables de la muerte del actor. Se examinarán todos los videos de vigilancia del edificio de departamentos y de los alrededores.