El escándalo comenzó esta mañana cuando el portal de noticias del espectáculo PrimiciasYa afirmó que la Secretaría de Cultura de la Nación, a cargo de Jorge Coscia, le otorgaría una distinción a Belén Francese por su libro Pequeña Belén (no) Ilustrada, una recopilación de las rimas que la modelo popularizó en programas de TV como Showmacth.
Según varios portales que se hicieron eco de la noticia, Francese sería reconocida por "incentivar a los adolescentes a la lectura y el arte posmoderno", y le dijeron que era "un ejemplo de alguien popular que ayuda a incentivar la cultura". La versión se reprodujo por varios sitios de noticias, aunque Primicias Ya bajó la suya de su página.
Perfil.com se comunicó con la Secretaría de Cultura de la Nación, que desde su oficina de prensa aseguró que la versión era falsa. Minutos después, el organismo emitió un comunicado oficial en el que desmintieron "de forma categórica las versiones que han circulado por los medios de comunicación en el día de la fecha acerca de una distinción que habría otorgado esta dependencia".
"Por otra parte, afirma su vocación por diseñar una política cultural que asegure la integración federal, la inclusión social, el acceso universal a los bienes culturales y la difusión de nuestra identidad por el mundo", concluyó el comunicado.