ESPECTACULOS
the walking dead

Después del final, la lucha por mantenerse vivos

Esta noche por FOX1, en un capítulo especial de 90 minutos, arranca la sexta temporada de la serie más vista en los Estados Unidos. Ignorada por los Emmy, se sostiene por su incondicional público.

Muertos vivientes. Andrew Lincoln, el actor que representa a Rick Grimes, promete mucha acción en la nueva temporada.
| Gentileza FOX

Alguna vez habían soñado que una serie de zombis ambientada en un mundo posapocalíptico A) sería el show más visto de cable en la edad dorada de las series, B) se sostendría durante seis temporadas generando incluso un spin-off (Fear The Walking Dead) y C) que el 9 de octubre el primer capítulo de la sexta temporada llenaría el Madison Square Garden? No hay duda: digan lo que gusten, pero hay  pocos fenómenos pop como The Walking Dead, la serie basada en el cómic de Robert Kirkman y que al menos en Argentina en su temporada anterior registró récords de audiencia durante la emisión del primer episodio (lideró la TV paga con 3,08 punto, acorde con Ibope) y cuyo final midió 2,43 puntos (Ibope).

Lo extraño es que en la última entrega de los Emmy, donde Game of Thrones recibió 24 nominaciones, todas las nominaciones a la serie que fue iniciada por Frank Darabont y que en Estados Unidos emite AMC correspondió a rubros técnicos por Maquillaje, Edición de Sonido, Efectos Especiales y Coordinación de Dobles. Ninguna de esas nominaciones se refieren al casting ni al equipo técnico a cargo de la parte creativa de la serie. Se evidencia así el divorcio que existe a la hora de TWD entre audiencia (su premio en la última temporada en Estados Unidos rompió el récord de audiencia para un show de cable: 17,3 millones de espectadores) y premios “importantes”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La première de The Walking Dead será esta noche por FOX1, en simultáneo para Estados Unidos y Latinoamérica (22.30 en Argentina), lo cual demuestra el interés desmedido que genera la serie en nuestro país.
Entre las novedades internas de la serie que sigue a Rick Grimes y su pandilla en un mundo donde los muertos vivientes pululan por las calles y se debe generar algo parecido a una civilización desde cero, aparecerá Jesús. Es decir, un personaje clásico del cómic que por fin tiene presencia en pantalla. Y será interpretado por Tom Payne (Luck). En la nueva temporada, la sinopsis por ahora informa que “Rick y el grupo todavía tienen problemas asimilando su día a día en Alexandria. ¿Una nueva amenaza los unirá o los separará aún más?”. Scott Gimple y Greg Nicotero, que escribieron y dirigieron el episodio 9 de la temporada cinco dijeron que las cabezas de zombi separadas del cuerpo eran definitivamente el comienzo de algo. Quienes realmente no quieran saber de qué se trata, deberían dejar de leer ahora.  

El nombre que no para de circular en la web es: Negan. Negan es un personaje clave, que sacude por completo todo TWD. Y más allá de que Robert Kirkman contó en The Talking Dead qué es lo que Negan hace (que es bastante impresionante), nadie sabe si el hecho de que lo haya dicho en voz alta implica que las cosas sucederán así o de otra manera. Algunos creen que el actor Xander Berkeley, que ingresó al casting durante este rodaje, será el mítico personaje. El casting buscaba a un personaje “narcisista, ególatra, rápido a la hora de celebrarse y de la ira, y sin otra preocupación que su propio pellejo. Se alimenta de sentirse al mando, pero se mueve con encanto de senador. Tiene el carisma de un vendedor de autos”.

Otro de los miedos que parece sufrirán los habitantes de Alexandria son The Wolves, una pandilla de la cual ya se han visto varios signos en la pasada temporada (como carteles que dicen “Wolves Not Far”). En fin, todo el mundo quiere saber qué sucederá en la nueva temporada de la serie que ha cambiado para siempre  los conceptos zombi y ciencia ficción en la TV.
Poco antes del estreno del programa, Frank Darabont, uno de los creadores de la serie, comentó a MTV que “Andy es buenísimo en esto; tiene una habilidad fantástica para intrigar al espectador”.  De ahí que siga al frente de la pelea con los zombis, se mantenga intacto a lo largo de las seis temporadas y esta vez también deberá luchar contra los lobos. El primer episodio de la sexta temporada de TWD  durará 90 minutos. Y son 16 episodios.