ESPECTACULOS
Me vers volver...

Diez años después del adiós, volvió Soda Stereo

Diez años después de su última presentación, el tríotocó en el Monumental en un show que duró casi tres horas. El tema " Juegos de seducción" abrió el concierto donde repasaron su rica historia discográfica. Galería de fotos

0613sodastereo468telam
| Cedoc

El grupo de rock Soda Stereo hizo delirar a 65 mil personas en el estadio "Monumental" de Buenos Aires, en su regreso a los escenarios luego de una década y en lo que fue el inicio de su gira latinoamericana "Me verás volver".

" Por fin", les dijo el vocalista y líder de la banda Gustavo Cerati a los fanáticos que colmaron el estadio, en una noche cálida, y agregó que esperaba desde hace mucho tiempo este regreso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El tema " Juegos de seducción" fue el elegido para el regreso a los escenarios, dejando en evidencia que pese al tiempo la banda sigue tan aceitada como cuando decidieron ponerle fin a su producción. "Dicen que la música es combinar sonidos, pero es el arte de mover los elementos a distancia. Gente. Telekinesis", anunció Cerati antes del segundo tema que fue precisamente "Telekinesis", haciendo recordar a los espectadores los inicios de la banda, en la década del 80.

Cerati fue el eje de la escena, pero también dejaron su impronta Charly Alberti (batería) y Zeta Bosio (bajo). Exitos como "La ciudad de la furia", "Pic nic en el 4to B", "Cuando pase el temblor", "Corazón delator", "Sobredosis de TV", o "Persiana americana", fueron seguidos con devoción por los fanáticos.

En la previa al inicio del show, un curioso episodio dejó mal parado al presidente Néstor Kirchner. Una parodia que realizó el artista Diego Capusotto terminó con una silbatina contra el mandatario, en medio del multitudinario recital.

Casi sin interrupciones, " los Soda" recorrieron gran parte de su historia discográfica, que marcó a fuego a varias generaciones y que sirvió de exportación para la música del rock argentino en toda la región. El escenario tuvo un magnífico juego de luces, y el estadio lució cuatro pantallas de plasma para poder seguir el recital, para que desde se pudiera observar sin problemas desde todos los sectores.

Los organizadores abrieron las puertas del estadio a partir de las 15.30. Para este concierto y los del fin de semana y el 3 de noviembre las entradas están agotadas, mientras hay localidades para la función del 2 de noviembre.

El trío se despachó con un concierto de casi tres horas en el que tocaron cerca de 30 temas y repasaron su rica historia.

Fuente: Télam y DPA