ESPECTACULOS
Si no puedes con ellos...

Disney decidió producir películas animadas en Japón

Quiere copar uno de los pocos mercados que le siguen siendo esquivos. Los pormenores de una producción en conjunto.

0306pikamickey468ced
| Cedoc

En un hecho sin precedentes, Disney decidió desembarcar en suelo japonés para producir películas animadas en colaboración con los estudios locales.

La idea de la poderosa compañía estadounidense es adaptarse a los gustos regionales. "Queremos proveer productos que se ajusten al gusto del mercado local", señaló Mariko Hisamitsu, responsable de la filial nipona de Disney.

La estrategia de la compañía de entretenimiento ha sido tradicionalmente distribuir en todo el mundo sus películas realizadas en los Estados Unidos. "Tenemos pocos precedentes" de producir fuera de suelo norteamericanos, explicó Hisamitsu. "Creemos que la expansión del mercado pasa por adaptar los contenidos a los consumidores", agregó

Si bien los personajes creados por los estudios Disney son conocidos en Japón, el duelo por el podio del entretenimiento lo mantienen las producciones locales.

Para empezar, Disney planea emitir en mayo o junio a través de un canal por satélite un filme para niños producido junto a los estudios nipones Toei Animation, en el que el protagonista es un robot.

Fuente: AFP