ESPECTACULOS
ahijuna!

Disputa en la Justicia por la película de Patoruzú

El hijo del dibujante Dante Quinterno demandó a la productora de cine Indiecito, que llevó al cine Patoruzito e Isidoro, para se abstenga de utilizar al personaje de historieta Patoruzú en una futura película.

1023patoruzu468ced
| Cedoc

El hijo del dibujante Dante Quinterno presentó una demanda para que la productora de cine Indiecito, que llevó a la pantalla grande los filmes Patoruzito e Isidoro, se abstenga de utilizar al personaje de historieta Patoruzú en una película próxima a rodarse.

Fuentes judiciales confirmaron hoy que la presentación ante la justicia comercial la hizo la firma Los Tehuelches contra Indiecito S.A., pero antes de que intervengan los tribunales de ese fuero, la cuestión será sometida a una mediación oficial.

Los Tehuelches, presidida por Walter Quinterno (hijo de Dante, creador de los personajes) decidió rescindir el contrato que la vinculaba con Indiecito y permitía a ésta la explotación de los personajes de Quinterno: Patoruzú, Patoruzito, Isidoro y otros.

Walter Quinterno sostiene que la productora Indiecito incurrió en incumplimientos contractuales y no efectuó pagos acordados con respecto a las ya estrenadas películas Patoruzito e Isidoro.

Las fuentes agregaron que mientras se dirimen las cuestiones relacionadas con la rescisión del contrato y para "preservar" a los personajes, Los Tehuelches reclamó el desistimiento del rodaje de un nuevo filme sobre Patoruzú, que sería dirigido por José Luis Massa, responsable de Indiecito y realizador de los anteriores largometrajes.

Fuente: Télam