ESPECTACULOS
"Hay que admirar a alguien que se mantiene en defender lo que l cree"

Eastwood criticó la guerra, pero reconoció "tenacidad" en Bush

El afamado actor y director hollywoodense de reconocida militancia republicana señaló que "nunca quiso decir nada que pusiera en peligro a los soldados", pero que "no estaba a favor de ir" a Irak.

0208clinteastwood468
Eastwood, de 76 aos, critic la invasin a Irak, aunque defendi la "tenacidad" de Bush | Cedoc

Los Angeles- Reconocido por su militancia en el Partido Republicano, el afamado director de cine, Clint Eastwood afirmó que siempre estuvo en contra de la guerra de Irak, aunque admitió que “admira la tenacidad” que demostró el presidente de los Estados Unidos, Geoge W. Bush, en el ejercicio de sus funciones.

En declaraciones para la cadena Fox News, el realizador de “Cartas desde Iwo Jima” –por la cual compite por el Oscar como Mejor Director – manifestó que nunca había tenido que adoptar una posición pública en relación a la guerra que los Estados Unidos lleva adelante en el país árabe desde el 2003.

“Desde que se empezó a mencionar la posibilidad de ir allá –a Irak-, no quise decir nada que pusiera a nuestros soldados en peligro (...), pero no estaba a favor de ir” a la guerra, indicó el realizador de “Río Místico”, desde un torneo de golf en Pebble Beach, cerca de su casa al sur de San Francisco.

“La democracia no es una cosa que se obtenga de la noche a la mañana. No creo que los Estados Unidos haya obtenido democracia de la noche a la mañana”, señaló Eastwood, quien añadió que “es algo por lo que se tiene que pelear y en lo que se tiene que creer”.

Cuando le preguntaron sobre la conducción del presidente norteamericano al frente del país, el autor, además de protagonista, de “Los Imperdonables” dijo que “admiraba” la “tenacidad” del mandatario.

“Hay que admirar a alguien que se mantiene en defender lo que él cree; muchos de los aquí presentes–han actuado- en función de las encuestas (...), ese no ha sido el caso de Bush”, finalizó el autor de los " Puentes de Madison".

Fuente AFP