ESPECTACULOS
Serrat y Sabina

Ecologistas los declararon "personas no gratas"

Les cuestionaron el apoyo que los dos cantautores españoles brindan a las corridas de toros, una práctica muy habitual en España. Los artistas se presentaron anoche en Rosario.

0524serratsabina468afp
| AFP

Integrantes de la Asociación Ecológica de Rosario declararon ayer " personas no gratas" a los cantantes  Joaquín Sabina y Joan Manuel Serat debido a que los dos artistas se pronunciaron a favor de las corridas de toros, una actividad ancestral y muy común en España.

Es posible que disfruten con la tortura, la muerte y la barbarie", se preguntó la ONGen referencia a ambos cantautores españoles.

Sabina y Serrat ofrecerán esta noche en el estadio mundialista de Rosario Central el primer recital en el país en el contexto de la gira Dos pájaros de un tiro.

En un comunicado firmado por Flavio Dellavalle, la Asociación Ecológica de Rosario recordó que ambos, junto al también cantante español Miguel Boséparticiparon recientemente de una corrida en México.

Asimismo, la organización destacó que " además del aliento incondicional de la afición local, los tres espectadores de lujo apoyaron con entusiasmo al torero desde el burladero".

" Sabina, con sombrero blanco, Serrat, con una gorra deportiva oscura, y Bosé, con unas modernas gafas de sol que no se quitó ni un instante", describió.

Por último, la Asociación Ecológica señaló que " los tres aplaudieron a rabiar el temple del torero, sus verónicas y otros gestos de categoría, y se agitaron inquietos cuando el astado le pasaba muy cerca, es decir, casi todo el tiempo".

Bajo estos argumentos, la organización ecologista declaró " personas no gratas" a Sabina y Serrat.