ESPECTACULOS
hermetismo sobre su verdadero estado

El accidente que sufrió la actriz Natasha Richardson le habría provocado muerte cerebral

Desde Canadá fue trasladada a un centro de salud en Nueva York en un jet privado, en compañía de su esposo Liam Neeson.

0318natashaefe468
| Cedoc
La actriz británica Natasha Richardson estaría con muerte cerebral, después de sufrir un accidente en una pista de esquí en Canadá y, al parecer, fue trasladada hoy a Estados Unidos. Aunque aún no hay datos precisos acerca de la salud de la mujer del reconocido actor Liam Neeson, protagonista de La lista de Schindler, varios medios internacionales informaron que el severo golpe de cabeza que recibió ayer le habría ocasionado muerte cerebral.
 
Richardson se accidentó ayer en una pista de esquí en el resort de Mont Tremblant, cerca de Québec y, si bien la familia de Richardson no hizo declaraciones acerca de su condición, los rumores y especulaciones crecieron. El New York Post y FoxNews citaron a médicos que no participaron en el tratamiento que dijeron que podría haber sufrido una fuerte lesión en la cabeza con derrames cerebrales, que pueden llevar a la muerte cerebral.
 
Una información que también publicó el diario Irish Independent, que señala: "Algunas informaciones sugieren que la actriz ha sufrido lesiones en la cabeza, mientras otras indican que ha entrado en muerte cerebral".
 
Un periodista del diario Toronto Star dijo que vio a Richardson siendo llevada del hospital en una camilla, bien envuelta en sábanas y con tubos en su cara. Y, según la revista estadounidense People, la actriz de 45 años fue trasladada hoy a Nueva York en un jet privado acompañada por su esposo, el actor Liam Neeson.
 
Según la portavoz del resort, Richardson se accidentó durante unas lecciones privadas de esquí, y especificó que la actriz no llevaba puesto casco. Luego de la caída, según el portavoz, la mujer consiguió volver a su habitación normalmente, al tiempo que se reía y bromeaba como si nada hubiera pasado. Una hora después tuvo que ser llevada al hospital cuando empezó a quejarse de dolores de cabeza.
 
Richardson fue tratada al principio en un hospital cercano, pero luego fue trasladada al hospital de Sacre-Coeur, en Montreal. Su esposo, el actor irlandés Liam Neeson, que se encontraba rodando en Toronto la película Chloe, se trasladó de inmediato a Montreal para estar junto a su esposa, informó la emisora estadounidense Access Hollywood.
 
La pareja, casada desde 1994, tiene dos hijos, Michael (de 13 años) y Daniel (de 12). Richardson es la hija de la actriz Vanessa Redgrave y del director Tony Richardson. Distinguida con el premio Tony, la actriz ha participado en numerosas producciones teatrales y de televisión, así como también de cine, entre ellas Maid in Manhattan o Nell.
 
Fuente: DPA