ESPECTACULOS
trep a lo ms alto

El actor de Spiderman firmó un contrato inédito

Para las dos próximas partes, que se estrenarán en 2011, el actor cobrará 50 millones de dólares y, además, un porcentaje de las ganancias. Maguire en campaña con Obama.

0111spiderman468ced
| Cedoc

Tobey Maguire, el protagonista de la saga El hombre araña, se consagró como el actor mejor pago de Hollywood. En el contrato que acaba de firmar con la compañía Sony, el encargado de personificar a Peter Parker dejó sentada su cifra mínima: 50 millones de dólares. Sí, mínima, porque además obtendrá un porcentaje de las ganancias totales de la producción cinematográfica.

Es decir, Maguire no sólo obtendrá réditos de la película, sino de todos aquellos nichos -merchandising y regalías- que surjan en torno a uno de los personajes ícono de la cultura del cómic norteamericano.

La cláusula que impuso el actor se debió a que, en las anteriores producciones, Sony recaudó, en total, más de 2.500 millones de dólares entre las tres películas ya estrenadas -en 2002, 2004 y 2007-. El contrato incluye, además, especificaciones en cuanto al tiempo libre, que piensa destinar a su familia. El film se rodará en 2009, su estreno está previsto para 2011, y será en dos partes.

En campaña. Tobey Maguire se compromete con la política norteamericana. Según informó la agencia AFP, el actor participó de una cena para reunir fondos para la campaña del aspirante demócrata a la presidencia, Barack Obama. Estuvieron presentes además otras personalidades del espectáculo, entre los que se destacan Leonardo DiCaprio y Jodie Foster, o el mismísimo Steven Spielberg. La cena, que se realizó en una lujosa residencia de Beverly Hills, le abría aportado al candidato una abultada cifra: se estima que recaudó 9 millones de dólares.

Fuente: AFP.