El actor estadounidense Kiefer Sutherland, protagonista de la exitosa serie televisiva 24, comenzó a cumplir hoy una pena de 48 días de cárcel, y cinco años de libertad condicional, por conducir ebrio.
El actor fue condenado hoy por una corte de Los Angeles, según informó el diario estadounidense Los Angeles Times. Sutherland, de 40 años, está alojado en una cárcel de Glendale, cerca de Los Angeles.
El famoso actor, el audaz agente Jack Bauer de la serie 24, viste ahora el traje color naranja que utilizan todos los prisioneros , y, entre otras tareas, debe prestar servicios en la cocina y en la lavandería. "No saldrá en libertad anticipadamente. Deberá cumplir la pena completa", dijo un vocero de la fiscalía.
Sutherland fue detenido por la policía el 25 de septiembre en West Hollywood, mientras conducía su automóvil con una tasa de alcohol tres veces superior al límite legal permitido.
El 9 de octubre, el actor se declaró culpable de manejar bajo la influencia del alcohol en momentos en que cumplía un régimen de libertad condicional al que fue sentenciado en 2004 por razones similares.
La violación de su libertad bajo palabra llevó al fiscal de Los Angeles Rocky Delgadillo a pedir 18 días de cárcel para el actor y 30 días más por el delito de conducir en estado de ebriedad, pena que comenzó a cumplir hoy.
Fuente: AFP