ESPECTACULOS
La historia oficial

El asesinato de Ringo Bonavena llega a Hollywood

Dirigida por el director Taylor Hackford, Love Ranch narrará la historia de Joe y Sally Conforte, los dueños del Mustang Ranch donde fue asesinado de un escopetazo el recordado boxeador argentino. Galería de fotos

1016bonavena468ced
| Cedoc

La historia del recordado boxeador argentino Oscar “Ringo” Bonavena, o más precisamente una versión sobre su trágico final en un burdel de Nevada, desembarcará en Hollywood de la mano del director Taylor Hackford.

El 22 de mayo 1976 Bonavena cayó muerto de un escopetazo en el pecho y esa es la única certeza. El film “ Love Ranch” se encargará de narrar alguna de todas las versiones que surgieron para explicar el asesinato, y probablemente la elegida sea la historia oficial.

Hackford, también director de la bioépica de Ray Charles "Ray", señaló que la cinta está inspirada en la historia de los dueños de burdeles Joe y Sally Conforte, quienes fundaron un prostíbulo legendario en Reno -Nevada, el Mustang Ranch. La pareja estará interpretada por la actriz británica Helen Mirren, ganadora del Oscar a Mejor Actriz este año, y el actor Joe Pesci.

La versión oficial cuenta que  Bonavena conoció a Sally en el Mustang Ranch, y allí ambos iniciaron un romance. Al enterarse de la infidelidad de su esposa, Joe Conforte, quién además se desempeñaba como manager de "Ringo", habría mandado matar al argentino.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, varios rumores indican que la historia fue diferente. Hay quienes aseguran que en realidad Joe estaba enamorado de una de las chicas que trabajaba en el prostíbulo, a quien Bonavena habría propuesto matrimonio. Otros apuntan sin embargo a cuestiones más cercanas al mundo del boxeo, y afirman que fue la mafia del deporte quien decidió poner fin a la vida de "Ringo" por no aceptar un soborno para simular una derrota frente a Cassius Clay.

El nombre del Mustang Ranch ocupó las páginas de todos los periódicos cuando en 1976 el famoso boxeador fue asesinado en ese lugar por Ross Brymer, un guardaespaldas del establecimiento.