ESPECTACULOS
"Soy un hombre feliz", defini el actor

El "Chavo" sólo deja a "doña Florinda" por Shakira

El popular Gómez Bolaños admitió que "sólo la muerte" o la cantante colombiana lo separarían de la mujer de su vida. Lo hizo durante la presentación de su nuevo libro, Sinquerer queriendo , en la Feria de Bogotá.

0428robertogomezbolaxosafp468
Florinda Meza y Roberto Gmez Bolaos, en la presentacin de "Sin querer queriendo". | AFP
Bogotá – El actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido por sus personajes entrañables –como El Chavo o el Chapulín Colorado– aseguró que “sólo la muerte o Shakira podrían terminar con su matrimonio de treinta años con Florinda (Meza)”. Las declaraciones del genial actor fueron formuladas en la presentación del libro Sin querer queriendo, en el marco de la Feria del Libro de Bogotá.

“Soy un hombre feliz. Encontré en Florinda a mi complemento ideal. Ya llevamos treinta años casados y tenemos un matrimonio sólido que únicamente terminará la muerte... o (la afamada cantante colombiana) Shakira”, bromeó Bolaños, que acaba de cumplir 78 años.

En la capital colombiana, a la que arribó del brazo de su esposa –que interpretó a la popular Doña Florinda en el programa El Chavo, seguida con éxito por tres generaciones de iberoamericanos–, Bolaños declaró que su éxito se debe a que, desde sus programas, siempre promovió los valores éticos.

“Nunca nos burlamos de los defectos físicos de las personas ni de sus creencias. Es increíble que hoy se piense que los valores son cosas anticuadas y del pasado”, señaló el actor, cuya presencia generó un intenso revuelvo en la capital colombiana lo que obligó a que sus desplazamientos sean escoltados por vehículos policiales.

“Mentiras –corrigió de inmediato el actor–. Creo que en El Chapulín Colorado en una ocasión nos burlamos de Adolfo Hitler... pero pienso que, tal vez, ese sí que se lo tenía bien merecido”, añadió.

En todas las entrevistas, las respuestas de Bolaños son complementadas, casi que arrebatadas, por su esposa. Él lo justifica: "Con esta oreja oigo muy poquito y con esta sí que no escucho nada. Ella (Florinda) es mi oreja de contacto y algo más”.

Al hablar de su libro, Bolaños se entusiasma: “El mensaje de fondo que deja mi libro es que lo importante en la vida es no alabar tanto a todo el mundo, sino ser claro, ir con verdad y promover siempre los valores. La fama es algo secundario, lo principal es ser honesto consigo y tratar de hacer el bien”.

Doña Florinda, por su parte, interviene de inmediato: “Él tiene un problema y es el exceso de humildad. La verdad es que es un libro bellísimo de cómo una persona del común se convierte, con un esfuerzo grande y una calidad impresionante, en una de las personas más queridas de Iberoamérica”.

Según la esposa de Chespirito, el libro tiene la cualidad de ser “un libro tan valioso pero de tan poco costo para los seguidores. Ese es un gran éxito de la editorial. No sé cómo lo lograron pero los felicito”, añadió la mujer.

“De mi niñez conservo la estatura”, volvió a bromear Bolaños, quien se declara feliz de estar en la capital colombiana donde, según él, “las cosas van en tan buen camino que se convierte en una ciudad envidiada por el resto del continente”.

“Siento envidia de muchas cosas que he visto en Bogotá. Los colombianos leen más que los mexicanos, por ejemplo. Además, la infraestructura de esta ciudad y los esfuerzos por ponerla al servicio de los ciudadanos no se han hecho en México. Y no hablo mal de mi ciudad, pero hay que ser conscientes de eso”.