ESPECTACULOS
El costo de la fama

El chofer de Yoko Ono admitió que la chantajeaba

El hombre, de origen turco y de unos cincuenta años, fue condenado este viernes por un tribunal de Manhattan. Él mismo confesó que escondió micrófonos y cámaras en la casa de la viuda del ex beatle John Lennon y después le pidió dinero a cambio.

0217yoko468
Yoko Ono fue chantajeada por su propio chofer quien la grababa en su casa. | CEDOC

Nueva York – Un hombre de origen turco –de unos cincuenta años– que, durante largo tiempo, fue chofer de Yoko Ono se declaró culpable de extorsión, según informó hoy el diario New York Times.

Koral Karsan, quien realizó a escondidas fotos en la casa de la viuda del ex Beatle John Lennon, fue condenado el viernes por un tribunal en Manhattan a sesenta días de prisión.

Sin embargo, Karsan ya cumplió con la condena y ahora podría ser deportado, ya que se le venció su permiso de residencia en los Estados Unidos, por lo que fue entregado a las autoridades migratorias locales.

Karsan leyó ante el tribunal una declaración en la cual admitió haber escondido cámaras y micrófonos en la casa de su ex empleadora.

Así grabó conversaciones privadas de Ono, de 73 años, con familiares y amigos, y amenazó a la viuda de fotos embarazosas de la mujer.

Sin embargo, el ahora ex chofer rechazó haber intentado extorsionar a la viuda por más dos millones de dólares (1,5 millones de euros). Dijo que sólo le pidió unos 3 mil.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Karsan fue chofer de Yoko durante diez años antes de ser detenido en diciembre por intento de extorsión.

Fuente: DPA