El chofer de Yoko Ono fue arrestado por un grave intento de extorsión que incluyó una amenaza de muerte contra ella y Sean, el hijo que tuvo con John Lennon, según informó el diario "New York Times" en su versión online, reproducido por la agencia DPA.
El hombre, identificado como Koral Karsan, es de origen turco y le había pedido dos millones de dólares (1,5 millones de euros) a la viuda del Beatle asesinado en 1980, a cambio de no publicar fotos de ella en ropa de cama así como fragmentos de conversaciones telefónicas privadas.
Según el informe, el chofer amenazó con matar a Yoko Ono y Sean y enterrarlos junto a Lennon -cuya lugar de descanso sólo es conocido por su viuda- en caso de que no reunir el dinero.
Ante el peligro de fuga del detenido, el juez de la causa dispuso que se prolongara su arresto hasta que el acusado logre reunir una fianza de 250.000 dólares en efectivo. Además, el tribunal dictó medidas de seguridad para Yoko Ono -considerada una de las mujeres más ricas de Estados Unidos- y su abogado.
Al ser interrogado por los investigadores, Karsan, de 50 años, rechazó las acusaciones y dijo que Ono, de 73 años, inventó lo de la extorsión para frenar una demanda por acoso sexual.
En una cita para examinar el mantenimiento de la detención en Nueva York, la investigadora Maureen O'Connor dijo que "él tenía a gente a mano que sólo estaba esperando a matar a la víctima cuando diera la orden".