ESPECTACULOS
TAMBIN FUE MIEMBRO DE LA REAL ACADEMIA

El cine está de luto: falleció Fernando Fernán Gómez

El actor, director y dramaturgo español murió a los 86 años por una insuficiencia cardiorrespiratoria. Trabajó en más de 200 películas, dirigió otras 20 y recibió el prestigioso Príncipe de Asturias.

1121fernandofernangomez468
| CEDOC

El actor, director y dramaturgo español Fernando Fernán Gómez, quien recibió el premio Príncipe de Asturias de las Artes 1995, falleció esta tarde en el hospital La Paz de Madrid, semanas después de haber sido ingresado en ese centro de salud y tras sufrir una insuficiencia cardiorrespiratoria, según el parte médico.

El actor, cineasta y escritor, nacido en Lima hace 86 años, había sido ingresado hace algunas semanas en la sección oncológica del nosocomio madrileño, pero a pedido de su familia no se habían dado mayores detalles de su situación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nacido el 28 de agosto de 1921, el protagonista de la deliciosa película La lengua de las mariposas trabajó además en dos centenares de films, dirigió una veintena y acumuló los principales premios cinematográficos de España.

El artista nació causalmente en esa ciudad peruana, mientras su madre, la actriz Carola Fernán Gómez, realizaba una gira por Latinoamérica. Poco después fue inscripto en el consulado de Buenos Aires, por lo que conservó la nacionalidad argentina hasta 1970, en que se nacionalizó español.

El intérprete de muchas y grandes películas, como El espíritu de la colmena o Mamá cumple cien años, trabajó para prestigiosos directores de cine de todos los tiempos y, además, fue miembro de la Real Academia Española.  

Entre su filmografía también figuran El inquilino, La venganza de Don Mendo, Ninette y un señor de Murcia, El espíritu de la colmena, Mamá cumple cien años, Belle Epoque, Todo sobre mi madre, La lengua de las mariposas y Tiovivo.

Fuente: AFP