ESPECTACULOS
De los 60 al siglo XXI

El clásico espía "El Santo" vuelve a la pantalla chica

Roger Moore, protagonista de la primera versión de la serie, es uno de los impulsores del proyecto. Esta vez, el papel sería de James Purefoy.

0310rogermoore468
| Cedoc

La famosa saga televisiva de espionaje El Santo , que conquistó al público en la década del 60, vuelve a la pantalla chica gracias a un proyecto del actor Roger Moore y un grupo de productores de Hollywood.

James Purefoy es el principal candidato a interpretar al ladrón internacional Simon Templar, que en la década del 60 era intepretado por el mismísimo Roger Moore, famoso por ser el tercer actor en hacer de James Bond y por ser el que más películas hizo del agente 007 (fueron siete).

El papel más famoso interpretado hasta hoy por Purefoy, quien ha trabajado sobre todo en televisión y teatro en el Reino Unido, fue el de Marco Antonio en la miniserie Roma, producida por HBO y BBC.

En los 90, la saga llegó a la pantalla grande, protagonizada por Val Kilmer y Elizabeth Shue.

Moore y un grupo de productores de Hollywood, entre los que se encuentra el director Barry Levinson, filmarán independientemente un piloto de dos horas que luego intentarán vender a las principales cadenas, informó The Hollywood Reporter.