A Chayanne no cuesta creerle, no tiene nada que demostrar ni probar como persona y artista. Comenzó su carrera a los 10 años y a los 11 ya llenaba estadios, había bajado de varios helicópteros en sus giras y, pasada un poco la adolescencia, conocía la mitad del planeta. Probablemente por eso a los 38 años haya comenzado a disfrutar de su tiempo, tiempo de película. “Yo los escojo, no voy a ninguna parte cuando no quiero ir. De ninguna manera. Y te digo: hoy soy terminante en esto. La vida para mi es el día a día, como distribuyes tu tiempo para ser feliz. Es la clave, por eso se llama así mi nuevo álbum Mi Tiempo”. El disco número 20 de su carrera que le exigirá estar de gira promocional por todos los continentes. Y lo hará de maravillas y sin aburrirse, ni fatigarse porque sabe todos los secretos de su métier. Juega durante la entrevista. No se va a aburrir. Dispara frases como “ así que todos los periodistas quieren un escándalo....“
—Casualmente , quería preguntarte sobre qué pasó con Araceli González? ¿Tuvieron un romance y ella se fue hasta Miami y vos ni la miraste?
—Noooooooo. ¡Dios mío! Jamás tuvimos un romance, ella no me siguió a Miami.
—¿No?
—No. Con Araceli tengo una relación muy bonita, la pasamos super bien cuando trabajamos juntos. Me enseño a hacer el asado con quebracho.
—¿La llamaste?
—Si, cada vez que vengo la llamo y nos vemos. Va a venir a ver mi presentación con sus hijos. Vi fotos de Tomas. ¡Qué grande está!
-¿No hay pecados en tu vida?
-Hablemos del pecado (Ríe como un chico). El pecado. No hay pecados. Yo disfruto de la vida sin pecar.
—Y en Miami salís a fiestas, cocktails. ¿Tenés vida social con amigos?
—Me he divertido y mucho durante toda mi carrera con tantos viajes. Sé lo que es estar en Madrid a las 6 y media de la mañana comiendo chocolate con churros al lado de la discoteca y luego a dormir desde las 8 hasta las 4 de la tarde. Pero hoy mi vida social esta ligada mas al golf con amigos.
—Me cuesta entender como un “bon vivant” como vos se prestó para entrar en Gran Hermano. ¿Vale todo?
—Yo tuve mis dudas también, por cómo se podría llegar a ver. Yo no hago promoción en cualquier sitio solamente para vender mi disco. Todo tiene una lógica. Es gente joven que escucha mi música, que compran mis discos, que vienen a mis presentaciones. Por eso fui.
—¿Y que te provocan los realities en general?
— Me provoca un poco de tristeza por como la pueden estar pasando. Es una situación muy difícil, estas aislado totalmente del mundo. Estas preso, no tienes libertad. Y aparte te están viendo hasta cuando te bañas......
—Finalmente se desnudan en todo el concepto de la palabra por la fama. Vos podrías participar aunque sea para empezar una carrera?
—Si yo tuviera que empezar mi carrera hoy no sé qué haría.
— En tu caso funciona un poco la contradicción . Tu publico mayoritariamente son familias pero por otra parte vendes sexo, pasión, fuego...
—No, bueno...... Es mi mundo, ese soy yo. El mundo de la música . También me podes decir que cuando bailo mando códigos físicos y cada persona lo interpreta de distinta manera.
—Hay un juego erótico en tu baile .Hay asesores para esto?
—Toda la vida he hecho algo de coreografía y están los códigos de cuando tu estás bailando con otra persona.
—Para conocer al Chayanne come mujeres tendríamos que bailar mas que hablar?
—No tengas dudas. No me gusta hablar.