ESPECTACULOS
Conmoción en América

El misterioso mensaje de Viviana Canosa en medio de la polémica por su ¿salida? de A24

La conductora acusó al canal de ejercer "censura" contra ella y su equipo por no autorizar la transmisión de un informe.

Viviana Canosa
Viviana Canosa | Instagram

Mientras continúa el escándalo por la renuncia de Viviana Canosa a A24, la conductora envió un mensaje a sus seguidores sin hacer mención al canal o a las posibilidades de que regrese a la señal con su ciclo Viviana Con Vos.

Muchas gracias a todos. Los quiero fuerte”, escribió Canosa en su cuenta de Twitter luego de que muchos espectadores solicitaran que regrese a la pantalla. 

La repentina decisión de la conductora y su equipo de panelistas se dio después de que el equipo directivo del canal decidiera no transmitir al aire un informe en el que se mostraban escraches al ministro de Economía, Sergio Massa

Twitter Canosa 20220815
El mensaje de Canosa en Twitter.

Por esto mismo, desde sectores de la oposición se acusó a A24 de ejercer “censura” sobre los periodistas y trabajadores del programa. “Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica”, disparó Canosa al anunciar su renuncia.

Sin embargo, el Grupo América aseguró que se trató de una “decisión editorial” para evitar propiciar la violencia. 

Daniel Vila habló de la situación de Viviana Canosa en A24: "Hace un periodismo que no comparto"

La puerta abierta en A24 

A pesar de que la relación con la señal es más que tensa, el gerente de contenidos de A24, Mariano Besada, aseguró que el canal espera que el ciclo continúe al aire. 

El viernes no estuvo al aire porque así lo decidió ella. No me parece bien que un conductor abandone el programa, sobre todo si es en vivo y diez minutos antes de salir al aire, pero son cosas que pueden pasar en la tele”, consideró en diálogo con La Nación.

A24 emitió el programa de Viviana Canosa pero sin la conductora: mostró el estudio vacío durante 10 minutos

El titular de Grupo América, Daniel Vila, por su parte, descartó este miércoles que se haya tratado de una “censura” y consideró que le parece un “contrasentido” catalogarlo de esa forma, cuando la conductora “siempre ha trabajado con libertad”, según sus declaraciones a Radio Con Vos

Sin embargo, Canosa no se refirió a la posibilidad de regresar a la pantalla de A24 y prefirió mantener el silencio en relación con este tema. 

 

RdC/ff