Tanto es el silencio, que poco se sabe acerca del proceso judicial que enfrenta actualmente la actriz hollywoodense Sharon Stone. Un silencio que tanto la actriz como un juez que la protege se encargaron de mantener. Se sabe que se trata de una demanda civil en su contra, pero no trascendió acerca de qué es la causa, y hasta se denegó el acceso público del archivo, según reveló hoy el diario Los Angeles Times.
Algunos activistas de la libertad de prensa se quejaron porque consideran que, así como lo hace Stone, otras estrellas de Hollywood pueden estar vulnerando con su influencia el acceso a archivos públicos. El caso contra la actriz de Bajos Instintos llegó a la corte hace un año y podría haberse resuelto incluso extrajudicialmente, aunque los reporteros que trataron de acceder al caso no pudieron hacerlo al estar cerrado por pedido de los abogados de la estrella de 50 años.
Ese tipo de secretismo en demandas sólo existe en casos de seguridad nacional en Estados Unidos, por lo que los activistas en favor del libre acceso a los procedimientos judiciales creen que este caso podría sentar un precedente negativo, ya que se trata de la influencia de una estrella de Hollywood para no revelar sus asuntos privados.
"No es que necesitemos saber lo que pasa en cada caso. Pero sí necesitamos saber en general cómo se resuelven esas demandas", explicó Gregg Leslie, director de defensa legal del Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa. "Especialmente en el caso de las celebridades, el asunto es si determinadas personas y su dinero tienen el poder para recibir un tratamiento distinto. Necesitamos saber".
Sin embargo, la presión de los medios hizo que uno de los portavoces de la corte de justicia de Los Angeles accediera a revelar parte del caso, aunque todavía ningún texto ha visto la luz a la espera de una revisión final.
Fuente: DPA