La película Lions for Lambs del actor y director estadounidense Robert Redford causó una gran decepción en el Festival Internacional de Cine de Roma.
El argumento del film está basado en tres historias entrelazadas, relacionadas con la guerra contra el terrorismo encabezada por los Estados Unidos.
" Esta película es mi forma de pedir perdón por lo que nuestro país hizo en los últimos seis años", dijo Redford.
El director de 70 años añadió que su mensaje va dirigido tanto contra la política del presidente George W. Bush como contra la posición apolítica de muchos jóvenes estadounidenses.
Sin embargo, a pesar de los protagonistas - Meryl Streep, Tom Cruise y el mismo Redford-, la película no entusiasmó ni al público ni a la crítica.
En cambio, sorprendió la coproducción entre Israel y Alemania Liebesleben, con la que la actriz alemana Maria Schrader debutó en la dirección.
La versión cinematográfica de la novela israelí del mismo nombre relata la relación amorosa de una joven con un hombre mayor.
Hasta el 27 de octubre, cuando se clausure esta segunda edición del Festival de Roma, aún se verán, entre otras, Into the Wild , del estadounidense Sean Penn, y Things We Lost in the Fire , de la danesa Susanne Bier.
Fuente: DPA