ESPECTACULOS
AURORA ECLIPSE

El sol como headliner

20201212_aurora_festival_eclipse_silvanagomezcaje_g
Celebración. El festival busca transmitir en vivo y en simultáneo el eclipse de sol desde cinco lugares distintos. Habrá escenarios en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Río Negro (con dos locaciones). El evento tendrá música y varios shows en vivo que harán a su oferta. | Silvana Gómez Caje

Un festival, cuatro provincias transmitiendo en vivo, en directo y en simultáneo desde cincos paisajes naturales de Argentina y un eclipse total de sol como el headliner más importante de un lineup que cerrará el año más desafiante de la historia. Así es Aurora Eclipse, el festival gratuito que se llevará a cabo el lunes 14 de diciembre desde las 11.30 y que transmitirá vía streaming la llegada del eclipse total de Sol que se podrá ver en nuestro país y que, según los especialistas, será el más importante de los próximos veinte años.

Con escenarios en la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Río Negro (este último con dos locaciones: una en Cerro Campanario, donde se podrá observar el eclipse al 95%, y otra en Las Grutas, punto cero del eclipse ya que se podrá ver el fenómeno al 100% de su capacidad), Aurora Eclipse se realizará durante ocho horas y tendrá contenidos para todos los gustos: shows en vivos y DJ set que acompañarán la previa, el durante y el poseclipse, galerías de arte de artistas de las diferentes provincias y una tienda online para que emprendedores a lo largo y ancho de todo el territorio nacional puedan vender sin costo alguno sus productos y reactivar así el circuito económico independiente tan bastardeado por las adversidades pandémicas que se vivieron a lo largo de este 2020.

Los eclipses han sido observados y adorados por las distintas civilizaciones a lo largo de la humanidad, y han sido indicadores de comienzos de nuevas etapas para el ser humano. Hay quienes incluso creen que estas energías influyen en nuestras vidas y son momentos de introspección, lo que puede generar un impacto positivo en la sociedad a través de la vinculación a valores como la unión entre los seres humanos y, a su vez, la tan necesaria unión de estos con la naturaleza. Por eso el festival Aurora Eclipse incluirá múltiples actividades culturales para visibilizar las problemáticas actuales que estamos viviendo como humanidad a partir de charlas dictadas por artistas, catedráticos y referentes respecto a la concientización sobre el uso de los recursos naturales, el medio ambiente, la alimentación y diferentes temáticas que están colapsando la Tierra que habitamos debido a nuestros usos y malas costumbres. Las mismas abarcarán temas sobre cosmetología natural, veganismo, contaminación de los océanos y su impacto en la vida marina, cuidado de la tierra, armonización de ambientes, entre otros temas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todas estas charlas, cuyo propósito será acompañar la apertura astrológica que traerá consigo el eclipse, estarán musicalizadas por diferentes DJ sets y shows en vivo. Algunos nombres que formarán parte de esta edición especial de Aurora Eclipse serán: Peces Raros (DJ set), El Zar, Biotech Patagonia, La Nube Percusión, Franco Cinelli, Gonza Nehuén,  Las Luces Primeras (DJ set), Rûstico, Martín Huergo, Luciano Cariddi (DJ set), Knowbru, Slow Diski (Ale Castro DJ set), entre otros artistas.

Para cualquier lugar en Argentina dentro de la zona de totalidad, el eclipse ocurrirá entre las 11.40 y las 14.50, siendo su máximo –cuando se hace “de noche”– entre las 13.05 y las 13.25 (hora argentina). En esos horarios, el Sol estará relativamente alto, por lo que cualquier ubicación en el centro de la zona de totalidad (línea azul) será igualmente favorable para la observación del fenómeno. En ese momento, el festival tendrá preparada toda su megaproducción para transmitir en vivo la mejor imagen del fenómeno y que el público lo pueda ver de forma gratuita desde la pantalla de cualquier dispositivo electrónico, desde cualquier parte del mundo.

Es la primera vez en la historia que un eclipse total de Sol se constituye como el headliner natural más importante del lineup de un festival de música, por lo que el acceso al evento será libre y gratuito a través de www.aurorafestival.art. Allí el público no solo podrá suscribirse y disfrutar de ocho horas de música, arte y concientización acerca de diferentes temáticas que nos competen como habitantes de este planeta, sino que también formará parte de la historia al ser protagonista del eclipse más importante de nuestra historia contemporánea.

*Creador de Aurora Festival y Aurora Eclipse.