En la vida de Ramón “Palito” Ortega triunfó la música. Es cierto que entre 1991 y 1995 fue gobernador de su provincia natal, Tucumán, que luego fue senador y que en 1999 acompañó a Eduardo Duhalde como candidato a vicepresidente. Sin embargo, asegura que ya no vuelve a la política. “ La música es mi forma de vida. Allí tengo a mis amigos más entrañables y mis mejores recuerdos”, dice.
Por eso en 2002 retomó su carrera artística y desde entonces cada año se va de gira por América Latina y los Estados Unidos. Pero además, ahora canta en fiestas privadas. El lo niega, pero quienes lo contratan afirman que el cachet del “Rey” es de apenas 20.000 dólares.
En momentos donde el pasado vuelve a estar de moda, Ortega se asombra de que mucha gente joven lo reconozca y escuche sus temas. La síntesis de ese retorno se llama “Bombita Rodríguez”, el “Palito Ortega montonero” de Diego Capusotto, que cada lunes desde canal 7 canta cosas como “La sonrisa de mamá es como la de Perón”. “Me encantaría cantar con Bombita. Admiro a la gente talentosa como Capusotto”, dijo Palito a la Revista Noticias.
La nota completa, en la última edición de la Revista Noticias.