Los Angeles - Los jóvenes actores británicos Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, que han crecido literalmente en el cine dando vida a la saga "Harry Potter", acordaron llegar hasta el final y protagonizarán las dos últimas películas basadas en el exitoso cuento infantil.
Los jóvenes de entre 16 y 17 años y que cautivaron a los fanáticos del niño brujo en el mundo entero cuando eran unos pequeños de 10, firmaron un contrato para protagonizar "Harry Potter and the Half-Blood Prince" y "Harry Potter and the Deathly Hallows", las dos últimas entregas basadas en los libros de J.K. Rowling que produce el estudio Warner Bros, según Hollywood Reporter.
"Era incencebible imaginar a alguien más en los papeles con los cuales ellos se han identificado", dijo a la revista Jeff Robinov, jefe de producción de Warner Bros.
Los tres actores son los personajes principales de este fenómeno de la literatura infantil desde que salió su primera película en 2001, "Harry Potter y la piedra filosofal".
A principios de marzo se había confirmado que Radcliffe, quien interpreta al niño superdotado de poderes mágicos en la versión cinematográfica del cuento, seguiría haciendo su papel, luego que su nombre acaparara portadas y artículos de la prensa del espectáculo, asombrada porque el "niño héroe" apareció en una obra teatral en Londres "Equus", desnudo e interpretando un papel oscuro.
Medios británicos habían indicado que esa actuación de Radcliffe alarmó al estudio Warner Bros. El quinto filme de este cuento, "Harry Potter and the Order of the Phoenix", se estrenará en julio próximo.
Fuente: AFP