El ex presidente Carlos Saúl Menem podría ser el próximo participante de Gran Cuñado. Pero no sería interpretado por un imitador, como el resto de los políticos del programa, sino que él mismo se haría presente en los estudios de Showmatch para actuar.
Según el sitio de noticias del espectáculo Primicias Ya , Marcelo Tinelli quiere que Menem ingrese a la casa de Gran Cuñado el próximo lunes 25 de mayo. El ex Presidente aún no habría aceptado, por lo que un productor del programa viajaría hacia La Rioja el domingo junto al hijo de Menem, Carlos Nair, para intentar convencerlo y cerrar el acuerdo, afirmó Primicias Ya .
La jugada podría levantar el rating del programa que emite Canal 13: el debut Showmatch escaló a los 46 puntos (más de cuatro millones de televidentes); hoy Gran Cuñado alcanza picos nada despreciables de 32 puntos .
Fuentes de Ideas del Sur afirmaron a Perfil.com que todavía están preparando el programa del lunes próximo y no confirmaron ni desmintieron la versión, aunque prometieron que "habrá sorpresas, como siempre".
Carlos Nair, por su parte, desmintió la versión y dijo desconocer que le hubiesen ofrecido nada a su padre. " Ni loco, olvidate", señaló a Perfil.com sobre las posibilidades de que Menem participe en el programa.
No sería la primera vez que Menem aparece en Gran Cuñado: en la primera edición, emitida en 2001, el ex Presidente participó junto a Domingo Cavallo, Hugo Moyano, Chacho Álvarez y Cecilia Bolocco, entre otros. El ganador terminó siendo el entonces presidente Fernando de la Rúa, quien renunció meses después y acusó al programa de contribuir a la caída de su gobierno.
El verdadero Carlos Menem no huía de las apariciones televisivas mientras era Presidente: en 1995 cerró su campaña electoral en VideoMatch, en lugar de hacer un acto masivo. También actuó en algunas ocasiones en los sketches del programa de Susana Giménez, y en una ocasión reemplazó a Bernardo Neustadt en la conducción de Tiempo Nuevo, por un problema de salud del periodista.