"Me desperté con un mensaje de texto de una amiga que vive en Rafaela que me deciía 'Fuerza Julia, yo sé lo que lo querías'. Le contesté diciendo ' de qué hablás' y ahí me llamó por teléfono y me contó".
Julia Zenko fue una de las figuras de los dos últimos espectáculos teatrales producidos por Jorge Guinzburg, (Un país de revista y Planeta Show) pero, además, era su amiga. " Jorge era una de las personas más inteligentes y generosas que conocí", asegura.
En lo primero que pensó fue en comunicarse con Andrea Stivel, la mujer de Jorge y también su amiga. "Debe estar hecha mierda ", pensó, pero decidió esperar para hacer el llamado y "respetar su intimidad".
"Yo sabía que estaba enfermo, pero nunca hablamos demasiado sobre eso. Sabía que él y la familia preferían no tocar el tema y yo lo respeté", cuenta. Sin embargo, su muerte la tomó por sorpresa. " No puedo creerlo, todavía", comenta compungida.
Julia puede identificar con precisión cuál fue el momento en el que empezó a ver mal a su amigo. " Fue cuando falleció su compañero de Mañanas Informales, Mario Mazzone. A parir de ese momento comencé a verlo mal", recuerda.
Puesta a escoger un recuerdo de su amigo, elige uno cotidiano. " A Jorge no le gustaba perder ni a las bolitas", cuenta. "Siempre organizábamos campeonatos de truco en mi casa. Jugábamos él, Andrea, Eladia Blázquez, Jorge Martínez y yo. Cuando él ganaba, no había quien lo aguantara. Nos gastaba durante horas. Ahora, cuando perdía, agarrate, sus berrinches eran increíbles", dice la cantante.