ESPECTACULOS

Empoderadas derriban hombres como en un bowling

los angeles de charlie 20191129
JUNTAS. Elizabeth Banks crea una versión inteligente de la serie. | Sony






Una sensual escena sadomasoquista en la que la bella Kristen Stewart (Crepúsculo, Personal shopper), haciéndose pasar por una prostituta de lujo, ata con una cortina a un millonario asiático abre esta nueva adaptación y reinicio de la famosa serie de los 70, que tuvo entre otras protagonistas a la rubia Farrah Fawcett.

En la actual versión –hubo otras en formato de serie y una en fílmico en 2000, con Cameron Díaz, Lucy Liu y Drew Barrymore–, la directora, productora y actriz Elizabeth Banks (Atrápame si puedes) también metió mano en el guión. El resultado de su multifacética labor de las famosas ex policías que lidera el enigmático Charlie muestra un pronunciado empoderamiento del trío, que acorde a su tono feminista incluye un mayor exhibicionismo e intercambio de vestuario y un humor tonto en los diálogos, que no siempre acierta en las escenas en que fueron ubicados, y colaboran en ralentar algunas de las secuencias de acción. Elizabeth Banks además de reservarse el papel de líder de estas agentes privadas, como directora intentó teñir su versión de algunos toques a lo Bond, sin lograrlo.

A pesar de los reparos, la actual producción tiene sus aciertos, como la divertida inclusión de un gurú que provee de armas a las chicas, las aconseja emocionalmente, o les aporta entrenamiento físico y hasta un menú adecuado a las circunstancias, en las que tendrán que asumir situaciones tan peligrosas como saltar desde grandes alturas, treparse a un helicóptero en vuelo o enfrentar a más de una docena de trajeados caballeros, a los que terminan derribando como si fueran palos de bowling.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El conflicto a resolver parte del descubrimiento de una joven ingeniera de sistemas que encuentra materiales mortales en la fabricación en serie de un pequeño artefacto capaz de proveer de electricidad a todo un edificio.

La investigación y desmantelar la red mafiosa que intenta comercializar el mortífero elemento llevará a estos Angeles a poner a prueba sus capacidades, y se complementan muy bien. Si a Sabina (Stewart) no hay quien le gane en artes marciales y valentía; Elena (Naomi Scott), le aporta una ingenuidad que atrapa, tanto como las proezas aéreas y de salto de Jane (Ella Balinska), a las que suma su astucia el veterano Patrick Stewart (X Men, Star Trek).

 

LOS ANGELES DE CHARLIE

Título original: Charlie´s Angels
Dirección: Elizabeth Banks
Guion Elizabeth Banks, Evan Spiliotopoulos y David Auburn
Intérpretes: Kristen Stewart, Naomi Scott, Elizabeth Banks, Ella Balinska y Patrick Stewart
Origen: Estados Unidos (2019)
Duración: 118’