Los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina iniciaron ante una Bombonera colmada y pasional la serie de cuatro shows porteños con que rematarán su reunión como "Dos pajaros de un tiro".
Artistas esenciales de la canción iberoamericana, los trovadores cantaron juntos y por separado para construir un concierto emotivo y certero que comenzó a las 21.45 con la previsible fórmula "Ocupen su localidad"/"Hoy puede ser un gran día", que hizo delirar tempranamente a 50.000 espectadores.
Secundados por los instrumentistas esenciales de sus respectivas formaciones, estos dos solistas de renombre internacional compartieron buena parte de un cancionero que, como pocos, exhibe la potencia, la belleza y el testimonio que puede contener la música.
Reunidos desde hace un par de meses para compartir escenarios españoles y latinoamericanos, Serrat y Sabina empezaron a despedir una aventura que en la Argentina empezó en Rosario, pasó por Córdoba y Mendoza y que desde hoy está dejando huella en el estadio de Boca, donde también actuarán mañana, el 16 y el 18.
Gemas como "No hago otra cosa que pensar en ti", "Señora" y "Tu nombre se sabe a hierba" (del catalán) y "Contigo", "19 días y 500 noches" y "A la orilla de la chimenea" (creados por el natural de Ubeda) atravesaron la calurosa velada, primera de las cuatro con que los creadores se despedirán de un público argentino que los adora.
Fuente: Télam