Londres- El ex Beatle Paul McCartney afirmó que cortó sus lazos con la empresa discográfica EMI, con la que mantenía una relación desde hace 45 años, porque consideró que la compañía se había vuelto demasiado “aburrida”.
"Todo el mundo en EMI terminó formando parte del mobiliario. Yo era un sofá y Coldplay una butaca", sentenció McCartney, en una entrevista publicada hoy por el diario británico The Times.
El músico confesó además que temía ir a ver a los ejecutivos de la discográfica, a quienes calificó de “representantes de lo rutinario”.
" Podía adivinar lo que ellos me dirían. 'Nos encanta tu disco, Paul'. Y yo respondería: 'Bien, ¿qué debemos hacer ahora con él? Ellos continuarían diciendo: 'Creemos que deberías ir a Colonia', que es lo que siempre me decían", explicó McCartney.
En junio del año pasado el músico lanzó su último disco, “Memory Almost Full”, con la discográfica Hear Music, de la cadena Starbucks.
Al ex Beatle le siguieron los pasos los ingleses de Radiohead, que también optaron por abandonar la discográfica por, en palabras de su guitarrista, Ed O'Brien, "no entender la industria de la música".