ESPECTACULOS
Novena y penltima noche del festival Pepsi Music

En la noche del hip hop, Dante Spinetta se rapeó la vida

El hijo del Flaco volvió con todo y dio el mejor show de la jornada. Presentó su reciente disco El apagón y rapeó una cumbia junto a Pablo Lescano de Damas Gratis . También estuvieron The Black Eyed Peas y Miranda. Galería de fotos

1001dante468
Dante Spinetta dio un potente show en el que anticip algunos temas de "El apagn", su recinete CD 100 por ciento hip hop. | Pepsi Music.

Se fue la novena y anteúltima jornada del Festival Pepsi Music y en su paso dejó una certeza: aunque el número fuerte en convocatoria pasó de la mano del hip hop internacional, con el grupo estadounidense The Black Eyed Peas cerrando la noche ante 20.000 espectadores, fue Dante Spinetta (representante local del género) quien sacudió la tarde en el Club Ciudad de Buenos Aires, en el barrio porteño de Núñez.

Cuando las luces del día comenzaban a apagarse, Dante subió al escenario, empuñó el micrófono y abrió fuego con “La guerra del audio”, uno de los temas de su segundo disco solista, El Apagón (2007- Moncho Recordz), con el que hace unos días volvió al ruedo en actitud 100 por ciento hip hop. Durante una hora, disparó, puteó, agitó con su “ritmo que viene del barro”, bailó e hizo bailar a “sea quien seas” (“ si sos blanco, si sos negro, si sos hombre, si sos feo, levanta la mano y bailá conmigo”).

La escena dejó en claro que en un panorama musical lleno de vacío, el hijo del Flaco reapareció con ganas de decir. “Yo les avisé, algo se estaba gestando, el apagón ya fue, ahora se hizo la luz”, explicó sobre su flamante obra. Junto a losrappers Afro, Sak y Majo (la mujer Calavera), al Dj Rob, Marcelo Baraj en batería, Carlitos Salas en percusión y Rafa en teclas, desafió a que “los que odian, que sigan hablando; los que creamos, seguimos avanzando”.

Casi al final y después de presentar “El fogueo” (canción que grabó con la colaboración de la  leyenda del hip hop Tony Touch), el show mostró lo mejor. Junto a Pablo Lescano y dos músicos más de Damas Gratis, la banda rapeó la cumbia “Los dueños del pabellón” y algo sucedió: en la fusión, la fuerza y el ritmo de lo popular se potenciaron y uno más uno fueron tres.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Después llegaron los Auténticos Decadentes, Miranda y The Black Eyed Peas. Antes, habían hecho lo suyo Hilda Lizarazu, quien abrió el ciclo a las 15.40, Los Pericos y Emmanuel Horvilleur.

The Black Eyed Peas volvió a la Argentina tras presentarse el año pasado con entradas agotadas con 15 días de anticipación y realizó una previsible actuación que primero fue en conjunto, a la que luego se sumaron sets con temas solistas de sus integrantes. El show comenzó 21.50 con "Hey mama", siguió con otros de sus éxitos comerciales "Gum diddley" ante un público mayoritariamente adolescente.

El cuarteto que se inició en 1989 está integrado por Fergie en voz, Will.I.am (Will Adams), Apl.de.ap (Allen Pineda) y Jaime Gómez, quien entró a la agrupación con el nombre de Taboo. El éxito de la formación llegó con la salida de "Elephunk", disco con el cual vendieron 7.5 millones de copias en el mundo.

Por su parte, la banda lidera por “ Cucho” hizo mover los esqueletos con los clásicos de siempre como "Viviré por siempre", "Besándote", "Raquel", "Un osito de peluche", "Los piratas" para cerrar con "Cómo me voy a olvidar" y "Sigue tu camino". De la misma manera, sucedió con Los Pericos mientras que Miranda colmó la noche con su brillo y glam.

También compartieron la novena jornada, en otros escenarios Francisco Bochatón, Victoria Mil, Decassette, Adicta, Azafata, Leeva, Alika y C-Funk.