ESPECTACULOS
Ante los ojos de todo el mundo

Escándalo por posible violación en Gran Hermano

Un participante de la versión africana aprovechó que una de sus compañeras estaba borracha y la manoseó. El caso fue criticado por la Comisión Sudafricana de Derechos Humanos.El concursante hoy es finalista del programa.

1108negros468
| bbafrica2.wordpress.com

Algunos pensaban que en las distintas versiones de Gran Hermano ya se había visto todo. Estaban equivocados. El caso de discriminación racial de la edición británica que derivó en un caos diplomático no es nada comparado con lo que ocurrió en África.

Allí, uno de los concursantes aprovechó que una de sus compañeras estaba en avanzado estado de embriaguez y abusó de ella.

Según informa el sitio del diario español elpais.com , el hecho ocurrió el sábado 27 de octubre. La nigeriana Ofunneka Malokwu yacía junto a una compañera de encierro en una de las camas. Habían bebido en exceso y estaban en estado de semi inconciencia. Entonces, el tanzano Richard Bezuidenhout, de 24 años, entró a la habitación, la desnudó y comenzó a manosear sus partes íntimas.

El hecho cosechó miles de críticas. Sin embargo, el Centro Legal de Abogados Tshwarenang, especializado en la violencia contra la mujer, determinó que hubo consentimiento de la concursante.

Una visión totalmente distinta aportó Vicent Moaga, vocera de la Comisión Sudafricana de Derechos Humanos. " En este país tenemos una frecuencia demasiado alta de actos de violencia sexual y abusos de mujeres. No se puede aceptar que un medio tan poderoso como la televisión incite a este tipo de comportamientos, corrompiendo así la mentalidad de los jóvenes", declaró al diario The Namibian.

Sin embargo, lejos de juzgarlo, el público ha acogido al tanzano como uno de los favoritos. Ya es uno de los tres finalistas y las encuestas indican que podría llegar a alzarse con el premio de 100 mil dólares que entrega el programa.