La actriz Lydia Lamaison falleció esta madrugada. A sus 97 años, la mujer sufría de un estado de salud delicado. Lydia inició su carrera en el teatro en la compañía de Blanca Podestá. En 1939 trabajó en su primera película, Alas de mi patria, de Carlos Borcosque y en 1940 fue elegida Revelación Femenina por su labor en Madame Curie.
Su actividad teatral ha sido tan intensa como fecunda. Sus intervenciones en teatro han sido elogiadas tanto en su país como en otros países hispanohablantes, especialmente España en los últimos tiempos.
En materia cinematográfica participó de 25 films, como La hora de las sorpresas, La caída, Fin de fiesta, Un guapo del 900, En mi casa mando yo, La fiaca, En retirada, Pasajeros de una pesadilla, Ciudad del sol, entre otras.
Luego de una larga inactividad durante el gobierno peronista fue convocada por Leopoldo Torre Nilsson para participar en La caída, con Elsa Daniel y Lautaro Murúa, por la que ganó un premio a la Mejor Actriz de Reparto. Por sus labores en Fin de fiesta y Un guapo del 900″ ganó un premio a la Mejor Actriz y uno a la Mejor Actriz de Reparto por su labor en “Voy a hablar de la esperanza”.