Después de trabajar durante un año y medio en Perú en el 2003, Fátima Florez regresó a la Argentina y, lejos de los escándalos, se ganó un lugar en las obras Revivamos el concert, junto a Carlos Perciavalle, y El viaje con humor, de Jorge Corona. Productores teatrales y televisivos comenzaron a mirarla con otros ojos cuando fue elegida por Gerardo Sofovich para ser parte de la revista Varieté para Maria Elena en la pasada temporada veraniega. Pero a Florez le llegó la oportunidad profesional que esperaba cuando fue la elegida para imitar a Nacha Guevara en el segmento-reality “Gran Cuñado 2009” de ShowMatch.
“Cuando recibí el llamado de Pablo Prada y Federico Hoppe (productores de Ideas del Sur) no lo podía creer. Es un antes y un después en mi carrera”, se emociona la blonda de 28 años.
—¿Hace mucho que venías imitando a Nacha Guevara?
—Un año y medio o dos años aproximadamente. Salió de mí porque la admiro como cantante, artista integral y actriz. Pero no es la única que hago. Tengo como 40 imitaciones, cantadas, habladas, internacionales como Rafaela Carrá, Madonna, Shakira, Thalia, y acá hago a Susana y Moria. Se dio justo lo de “Gran Cuñado” y la candidatura de Nacha para que esté dentro de la casa.
—¿La votarías en las próximas elecciones?
—Sí. Creo que los artistas tenemos mucha sensibilidad, por ahí los políticos son más fríos y piensan en su propio bienestar. En cambio, los artistas tenemos un corazón más grande y si voy a pensarlo por ese lado, la voto.