ESPECTACULOS
NUEVA PELCULA Y NUEVA PRODUCTORA

Francis Ford Coppola, instaladísimo en Bs. As.

El director de El Padrino se convirtió en un nuevo personaje de la Ciudad: gritó los goles de Boca en La Bombonera, visitó la Feria de Mataderos, se topó conun candidato a Jefe de Gobierno porteño y busca actores.

0614coppolaboca468afp
| AFP

El director de cine norteamericano Francis Ford Coppola se está convirtiendo en un nuevo personaje de la Ciudad de Buenos Aires. Es que el mítico realizador de El Padrino compró el edificio de un hotel para, aparentemente,  fundar una productora y filmar su nueva película durante el 2008.

El cineasta, de 68 años, se encuentra en Buenos Aires –los porteños hasta puede toparse con él en la Feria de Mataderos o mirando un partido de Boca en La Bombonera– desde comienzos de junio, a donde llegó sin estridencias y continúa con bajo perfil. Sus apariciones públicas sólo estuvieron vinculadas a paseos por la ciudad y sus alrededores, cuando se deja fotografiar pero se resiste a hacer declaraciones.

Sin embargo, desde el palco de La Bombonera, el realizador de Apocalypse Now coreó los goles que Boca le hizó al Gremio de Porto Alegre durante el miércoles por la noche –en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América-2007– y vio el despliegue de la colorida hinchada xeneize.

Barbado, con una boina negra y enfundado en un tapado negro, Coppola resistió la fría noche del otoño porteño, ayudado por una colorida bufanda que perteneció a su hija Sofía y de la que parece no separarse nunca.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Días atrás, se vio también al realizador de La conversación cenando en un coqueto restaurante cercano a su hotel, donde incluso aceptó posar junto a otros comensales. En otra oportunidad, Coppola compró antigüedades por exclusivos comercios de la zona norte de Buenos Aires.

Esta no es la primera vez que el director de cine visita Buenos Aires, aunque sí la primera en la que adquiere un emprendimiento como el hotel del barrio porteño de Palermo. Se trata de un pequeño edifico de 550 metros cuadrados, con un vistoso frente recién pintado de rojo bermellón y valuado en unos 900 mil dólares, según estimaciones inmobiliarias.

La casona –que fue reciclada– tiene una amplia recepción, dos plantas con apenas seis habitaciones y una piscina rodeada por un patio con enredaderas. Sin estar aún abierto al público, el hotel podría ser también la sede de la productora de cine que estudia abrir el director.

El sábado, en tanto, el director visitó la tradicional Feria de Mataderos –que celebraba sus 21 años– donde se encontró con los candidatos a jefe y vicejefe al Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus y Carlos Heller, y los cantautores Teresa Parodi y Víctor Heredia que los acompañaban en su recorrida, y mantuvieron un breve encuentro con el cineasta.

Con todo, otras versiones indican que podría tratarse de un set de filmación de su próxima película Tetro, que planea rodar integralmente en la Argentina, durante el transcurso de 2008. En ese marco, Coppola llegó esta semana al I nstituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para consultar sobre las condiciones necesarias para formar una productora en el país y realizar una coproducción.

El cineasta, que es productor y editor de una revista literaria, piensa abrir una filial argentina de su empresa Zoetrope, para financiar su película –una coproducción con Italia, aunque podría contar con aportes de España y Francia–. Tetro narrará la historia de una familia de artistas inmigrantes italianos en la Argentina y será filmada en Buenos Aires.

El protagónico estará a cargo del actor español Javier Bardem (Los lunes al sol, Mar adentro) y el norteamericano Matt Dillon, a quien Coppola dirigió en La ley de la calle. Además, se sumará una actriz argentina –que aún no fue seleccionada– para el rol femenino. El equipo técnico también será local, aunque el equipamiento –propiedad del director– será traído de los Estados Unidos.

Fuente: AFP y Télam