ESPECTACULOS

Galería | Doña Elizabeth y sus siete maridos

La actriz se casó en ocho ocasiones con siete hombres distintos. Vea la fotogalería. Galería de fotos

Elizabeth Taylor con Richard Burton, su pareja más duradera.
| AFP

Elizabeth Taylor fue reconocida por su carrera como actriz, pero también por su estilo de vida -típico de la era dorada de Hollywood- que la llevó a casarse en ocho ocasiones con siete hombres distintos.

Su primer esposo fue Conrad Nicholson "Nicky" Hilton, heredero de la fortuna de la cadena hotelera que lleva su apellido, el 6 de mayo de 1950. Se divorciaron el 29 de enero del año siguiente, por los problemas de alcoholismo de Hilton, de quien se dice que abusaba emocional y físicamente de la actriz.

Taylor no tardó más de un año en volver al matrimonio, el 21 de febrero de 1952, con el actor británico Michael Wilding, quien sufría de epilepsia. Tuvieron dos hijos y se divorció el 26 de enero de 1957. Una semana después ya estaba casada con el productor estadounidense Michael Todd.

Con Todd, Taylor tuvo una hija (Elizabeth Frances Todd, nacida el 7 de agosto de 1957) y una relación tormentosa que terminó por una tragedia. El 22 de marzo de 1958, el avión privado del productor sufrió un accidente en Nuevo México, Estados Unidos: Todd y los otros tres pasajeros murieron. Taylor había insistido para viajar con ellos, pero su marido no se lo permitió porque sufría una gripe. Antes de abordar, Todd había dicho a sus amigos "es un avión seguro, no lo chocaría nunca. Llevo una foto de Elizabeth conmigo, no dejaría que nada le pase". La aeronave se llamaba "Lucky Liz", o "La suertuda Lisa".

Tras el duelo, la actriz volvió a casarse, esta vez con el cantante Eddie Fisher, en 1959, y volvió a divorciarse el 6 de marzo de 1964. Nueve días después contrajo nupcias con el actor galés Richard Burton, un hombre talentoso pero también alcohólico y fumador que sufría de insomnio y dolores de espalda. Sus compañeros de trabajo comentaban que intentaba seducir a cualquier mujer que pasara por el set de filmación, y él mismo confesó haber coqueteado con la homosexualidad.

Sin embargo, Burton fue la relación más duradera de Taylor. Compartieron el set en films como Cleopatra y ¿Quién teme a Virginia Woolf?, un drama que estaba levemente basado en la historia de su relación. También adoptaron una niña de 3 años, María Burton. Se divorciaron el 26 de junio de 1974 y volvieron a casarse el 10 de octubre de 1975, para separarse definitivamente el 29 de julio de 1976. Durante los 16 meses de intermedio, Taylor mantuvo un romance con el embajador iraní en Washington, Ardeshir Zahedi.

La actriz volvió a casarse el 4 de diciembre con el senador republicano John William Warner, de quien se separó el 7 de noviembre de 1982. El 6 de octubre de 1991 contrajo su octavo y último matrimonio, con el obrero Larry Fortensky, que terminó cinco años después. Fortensky y Warner son los únicos dos ex esposos de Taylor que aún siguen con vida.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite