ESPECTACULOS
Peligran sus proyectos en EE.UU.

Ganadora del Oscar habló del 11-S y generó polémica

La actriz francesa Marion Cotillard cuestionó la versión oficial de los atentados a las Torres Gemelas.

0304marioncotillard468
| AFP

Las declaraciones sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001realizados por la actriz francesa Marion Cotillard, premiada con un Oscar, causaron una gran polémica en Hollywood, según destaca hoy la prensa local.

En una entrevista para un programa televisivo en 2007, la artista, premiada con un Oscar el 24 de febrero por su rol en el film La vie en rose, cuestionó la versión oficial de los ataques perpetrados entre otros contra el World Trade Center.

Desde el viernes pasado, la versión de la entrevista que circula por Internet desató una gran polémica en círculos artísticos de Hollywood. "Creo que nos mienten sobre muchas cosas", afirmó la actriz sobre los atentados. "Tengo tendencia a creer a menudo en la teoría del complot", admitió tras señalar que un edificio en España estuvo quemándose durante 24 horas sin derrumbarse.

Por su parte, Vincent Toledano, abogado de Cotillard, expresó el domingo que la actriz "nunca tuvo intención de refutar o poner en duda los atentados del 11 de septiembre de 2001 y lamenta la interpretación dada a unas viejas declaraciones que han sido sacadas de contexto".

La revista especializada Variety señaló que estas declaraciones podrían tener un efecto negativo en la carrera de la actriz y sus futuros proyectos en Estados Unidos. El diario Los Angeles Times criticó la rapidez con que la ganadora del Oscar se metió en problemas. "Normalmente a los ganadores de los Oscar les toma al menos pocos meses o años meterse en problemas, pero Marion Cotillard podría marcar un nuevo récord gracias a los extraños comentarios que hizo el año pasado", afirmó.

Sin embargo, Joel Stratte McClure, del diario Los Angeles Daily News, dijo que "t odo el mundo tiene teorías del complot en Estados Unidos. Existen tantas dudas sobre la política de George W. Bush hoy en día, que podríamos decir que (los atentados) fueron hechos por él y la gente no se enfurecería". Por su parte, Elizabeth Snead, especialista de Hollywood, recordó que el cineasta Oliver Stone cuenta con una carrera exitosa gracias a este tipo de temas polémicos.

Fuente: DPA