ESPECTACULOS

Gastón Pauls da su versión sobre la estafa que arruinó a su productora

Hace un año cerró Rosstoc por deudas millonarias. Ahora habla de "empresas paralelas" que triangulaban dinero fuera del país. Una racha sin plata ni bufanda.

1004gastonpaulsultraced
| Cedoc

A un año del escándalo por las deudas millonarias de su productora, Gastón Pauls ya volvió a trabajar como productor de una tira que se emitirá por la TV Pública. Ahora, el actor reveló que fue estafado dentro de la empresa y criticó a los medios por la cobertura de los cheques en blanco de su empresa.

"Las post productoras sobrefacturaban o duplicaban facturas y alguien adentro de mi productora se repartía la plata. Había financieras falsas y empresas paralelas que, a veces, triangulaban guita afuera del país", afirmó Pauls en una charla con estudiantes de primer año de la escuela de periodismo TEA, en el Paseo la Plaza.

"Me habían hecho depositar dentro de la productora lo que me quedaba de mí económicamente. Tuve que volver a laburar de actor en 'Un año para recordar' con gente del medio que sabe lo que pasó", contó. "De ninguno de esos programas me llevé nada, ni la bufanda; no tengo los derechos de nada", reveló.

Las deudas. En julio de 2010, Perfil.com reveló que Rosstoc, la productora de Pauls y su socio Alejandro Suaya tenía cheques rebotados por más de 4 millones de pesos. En medio de versiones cruzadas, en diciembre, la empresa quebró con una deuda total de 8,6 millones de pesos. La justicia ordenó al actor que pague a sus acreedores con su propio sueldo.

"Hubo dos meses donde no salí de la cama y fue mi mujer (la actriz Agustina Cherri) la que me levantó", confesó el empresario, y luego arremetió: "Los actores (que trabajaban en la productora) pueden nombrarme en paz, yo sé quién soy. Algunos que reclaman plata tenían negocios con mi productora por atrás y me estafaron durante seis años".

Artista K. Gastón Pauls apareció en varios actos y encuentros kirchneristas durante 2010 y este año volvió a trabajar en la TV Pública. Sin embargo, el actor aclaró que "es todo mentira que la deuda la va a pagar el Gobierno".

"Empecé a acompañar cosas de este Gobierno hace cuatro años. Acá cuando uno se acerca al poder es porque va a recibir un sobre; por suerte a mí no me lo ofrecieron ni lo pedí", comentó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pauls sostuvo que "Perfil me atacó por ser kirchnerista, pero no se habló de mi socio, que era macrista. Hubo manejos internos que llevaron a que la productora quebrara". Y continuó: "Nunca publicaron cosas sobre mi socio ni sobre cosas que pasaron en la productora dentro de la cual hubo una estafa; se va a saber e implica a varias personas”.