ESPECTACULOS
Convenio

Gastón Portal trasciende fronteras: se asoció con la BBC

La cadena adquirió el 35 por ciento de las acciones de GP y distribuirá en forma exclusiva los formatos creados por la productora.

0909gpbbc468
| Cedoc

La productora de Gastón Portal, GP, y BBC Worldwide, el principal eje comercial de la BBC, acordaron hoy la creación de una productora conjunta en Argentina.

Según el acuerdo que las dos empresas suscribieron hoy, BBC Wordlwide adquirió el 35 por ciento del paquete accionario de la productora del hijo del creador de Noti Dormi.

Esta nueva relación permitirá que BBC Worldwide cuente con un nuevo socio latinoamericano en materia de producciones para sus formatos mundiales. GP Producciones se convierte así en su socio de producción exclusivo para el sector de habla hispana de América Latina (excluyendo a México). Por otra parte, BBC Worldwide será el distribuidorde los formatos originados por GP Producciones.

Colin Jarvis, Director de Formatos Internacionales de BBC Worldwide afirmó: “América Latina es un centro clave para los Contenidos y la Producción comercial de BBC Worldwide, y estoy contentísimo porque trabajaremos con GP Producciones en este importante mercado. Omar y Gastón comparten nuestros valores y nuestra creatividad, y esperamos con ansiedad explorar nuevas oportunidades para ofrecer formatos exitosos a los telespectadores de América Latina”.

Gastón Portal, fundador y Presidente de GP Producciones, agregó: “Con una marca tan reconocida como BBC Worldwide, esperamos expandir nuestros negocios en toda América Latina y desarrollar nuevos y excitantes formatos para nuestro mercado y para el resto del mundo”.

GP produce actualmente RSM, el programa sobre medios que conduce por América la ex esposa de Portal, Mariana Fabbiani. Además, está preparando programa Hard Spell, el primero para la BBC.